Escoitar
XIII SEMANA DE TEATRO EN FAMILIA

Un teatro para toda la familia

El Concejal de Cultura, Ignacio López Llaves, presentó la mañana del viernes la XIII Semana de Teatro en Familia dentro de la programación de las Fiestas del Cristo de la Victoria. El evento va destinado para los niños y sus familias. El programa festivo comenzará el día 31 de julio hasta el 4 de agosto en la Plaza de la Estrella con una puesta en escena diaria.

venres, 28 xul 2006
1154088498teatro280706.jpg
Las actuaciones teatrales se realizarán a las 20.00 horas para aprovechar la luz natural, con un público que en ediciones anteriores rozó las 1000 personas diarias, con edades entre 0 y 99 años. El objetivo del proyecto es entretener al público de tipo familiar y divertir no sólo los pequeños, sino también los adultos que los acompañan.

Todas las obras se realizarán en la Plaza de la Estrella, en caso de que las condiciones meterológicas no habían hecho posible poner en marcha alguna de las representaciones en esta localización, siempre que desde el punto de vista técnico sea posible, se trasladaría al auditorio municipal, donde el aforo se limita a 300 personas.

El programa cuenta con cinco montajes de alto nivel artístico y visual a cargo de compañías de prestigio a nivel nacional. El lunes dará el pistoletazo de salida la compañía argentina La Galera Encantada. El martes será Teatro Paraíso con "Mi Odisea" que deleitará a las familias, mientras el miércoles la compañía valenciana Combinats Teatre llevará a cabo un montaje para los niños lleno de humor y sopresas. Engrata presenta el jueves un espectáculo clásico de clown y el viernes finalizará el programa a compañía PTV CLOWN con el montaje "Animalico", dirigida por Eduardo Zamanillo. Todas estas propuestas teatrales son estrenos en Galicia, excepto la última actuación.

En la XIII Semana de Teatro en Familia no participarán compañías gallegas, ya que se apoyó especialmente con la creación del programa "Con T de Teatro" que se desarrolló en el auditorio municipal de febrero a junio de este año.

El presupuesto total de la semana de Teatro de Familia, en cuanto a la contratación y producción técnica, ascendió a 20.000 euros.


Descargar todas as imaxes