Escoitar

El Gobierno municipal desarrolla programas de empleo por valor de 3 millones de euros

El Gobierno de Vigo dio luz verde hoy viernes a dos programas de empleo por un volumen cerca de la 2 millones de euros, a los que hay que sumar el inicio de la puesta en marcha de dos talleres de formación ocupacional. El regidor contrapuso esta cifra con la inversión de la Xunta de Galicia que en el último año dedicó la políticas activas de empleo 30.000 euros.

venres, 31 ago 2012
La Junta Local de Gobierno dio luz verde hoy viernes al programa de inserción laboral Vigo Emplea, financiado por el Ayuntamiento, que permitirá contratar 102 personas entre el próximo 7 de septiembre hasta el 6 de septiembre de 2013. El imponerte de este programa y de 1,758.000 euros y está concebido para favorecer la inserción de personas con especial dificultad y con importantes problemas de renta. El Gobierno municipal también aprobó una partida de 200.000 euros para bolsas-ayudas del proyecto Vamos a trabajar para 2012 del que se benefician 255 personas. "Apruebamos, por lo tanto, 2 millones de euros para generar empleo", resumió.

A esta cifra hay que sumar, añadió, la aprobación de la la puesta en marcha de dos talleres, el primero, Vigozoo IV, significaría la contratación de 51 personas, con un coste de 630.000 euros y, el segundo, Vigo atiende, daría trabajo la otras 51 personas con un imponerte de 419.646 euros. Durante la comparecencia con los medios, el regidor apuntó que "entre lo que aprobamos y lo que iniciamos estamos delante de una inversión de 3 millones de euros en programas de generación de empleo", lo que definió como programa más importante de toda Galicia. Contrapuso estas cifras con las de la Xunta de Galicia, administración que dedicó 30.000 la políticas de empleo en Vigo en el último año.

Otra de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno fué la aprobación de las obras del tramo pendiente de humanizar de la calle Areal, que es la zona intermedia (en las próximas a la Plaza Compostela e Isaac Peral ya se realizaron). Tal y como explicó el alcalde, una vez rematen estos trabajos, estará humanizada toda la zona de Areal y una parte "importantísma" de Rosalía de Castro, habida cuenta las obras en República Argentina y Oporto, las que se va a sumar la calle Candeleiro.

Asimismo, la Junta Local de Gobierno aprobó un convenio de colaboración para la organización de las XIII jornadas de danza y música tradicionales, en colaboración con la Asociación Cultural Interfolk. Con una subvención de 22.500 euros, estas jornadas se celebrarán en octubre, en Valladares y en el Auditorio Mar de Vigo. El objetivo es difundiere el folclore, así como defender y conservar la difusión de la danza autóctona de Galicia. Otro de los asuntos abordados en la reunión de gobierno semanal fué la convocatoria de subvenciones para programas de actividades socioculturales realizadas en 2012. Con un imponerte de 50.000 euros, tal y como explicó el regidor, el plazo para presentar solicitudes a la de 20 días a partir de la publicación en el BOP.