Escoitar

Santos Héctor critica que los presupuestos de la Diputación no incluyan una sola inversión para Vigo

El diputado provincial y concejal de Empleo, Santos Héctor, advirtió hoy jueves de que en los 152 millones que componen el presupuesto de la Diputación no hay ninguna partida específica para Vigo. Durante la comparecencia de prensa, argumentó la marginación de Vigo en las cuentas provinciales aludiendo a los 4,8 millones que invierte en el Museo de Pontevedra, al tiempo que abandona el Patronato del Marco. <br />

xoves, 30 ago 2012
1346334613santos.jpg
Los presupuestos de la Diputación no incluyen una sola partida específica para el Ayuntamiento de Vigo, según denunció hoy jueves el diputado provincial y concejal de Empleo, Santos Héctor. De los 152 millones de las cuentas, detalló, no hay inversión alguna para Vigo, mientras que, en cambio, recogen 4,8 millones para el Museo de Pontevedra. El edil socialista criticó al líder provincial por marginar Vigo, en referencia al abandono del Patronato del Marco o la EMAO, al tiempo que aporta 7 millones de euros -que acabaron en 20- en remodelar el campo de fútbol. Durante su comparencia de prensa, Héctor recordó que los presupuestos del ente provincial tuvieron que ser acompañados por un plan económico financiero exigido por la Xunta porque "no se ajustaban a la ley, es una de las más endeudadas", remarcó.

En lo referido a inversiones en políticas de empleo, el concejal socialista aludió al convenio por valor de 2 millones de euros firmado el pasado 18 de julio entre Diputación y Consejería de Trabajo para la contratación de desempleados en la provincia. Según este acuerdo, la Diputación contrata directamente a los despedidos y los pone a disposición de los ayuntamientos pero, puntualizó, a Vigo no le correspondió ninguno. Al tiempo que criticó a la Xunta por "no confiar en los Ayuntamientos para hacer estos contratos y usar la Diputación como intermediario", se refirió a la merma de los programas de cooperación de la Xunta de 2 millones en 2008 incluso los 33.000 este año, así como la no renovación de otros como los obradoiros de empleo o los planes experimentales, que en Vigo lograron más inserción laboral de la exigida en las convocatorias de dichos planes. Una vez más, contrapuso la ausencia total de políticas de generación de empleo de la Xunta en Vigo con la situación de otros ayuntamientos limítrofes, que sí las reciben, como O Porriño o Mos. En opinión de Santos, la merma de los apoyos a las políticas activas de empleo demuestra que el PP sólo se acuerda de los despedidos para justificar recortes".


Descargar todas as imaxes