Escoitar

El regidor recibió a deportistas de cinco modalidades y pidió a los clubs que apuesten por sus canteras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, saludaron hoy a doce deportistas pertenecientes a clubs de Vigo (tres mujeres y nueve hombres) por los éxitos conseguidos este verano en balonmano, kung-fu, natación, vela y voleibol playa.

mércores, 29 ago 2012
1346246337deportistas.JPG
Acudieron a esta tercera recepción multitudinaria las primas Llópiz, Laura y Lucía, del Real Club Náutico, campeonas del mundo de vaurien en Francia; Víctor Rodríguez (Seis do Nadal) y Pablo Cacheda (Octavio), campeones de Europa junior con España; Pablo Penedo, Óscar Sánchez, Saúl Cerviño y Carlos López, campeones de España de voleibol playa con el Vigo. Juan Piñeiro, Akira Moreira y Adrián Gómez, campeones de España alevín de kung-fu con el Gimnasio Penta, e Iria Rodríguez, del Náutico, plata (100 metros braza) y bronce (50 libres) en el Nacional infantil de natación.
Caballero, que recibió a los deportistas en su despacho de Alcaldía, alabó el trabajo de estos deportistas, cuyos éxitos consideró "magníficos", y afirmó que el Ayuntamiento "tiene que hacer un esfuerzo con estos chicos y chicas". El regidor municipal explicó a los deportistas y a los directivos y familiares que los acompañaban que "el deporte será la tercera prioridad en los presupuestos de 2013 y dentro del deporte, el de base", aunque recordó también que "no estamos en los magníficos tiempos en que todo se podía hacer y tenemos que medirnos mucho".

El alcalde, que estimó que no sólo serán tiempos duros los de la temporada 2012/2013 "sino también los de la siguiente", aseguró que "nadie se va a quedar por el camino" aunque, en símil, "saldremos más delgaditos todos". Su deseo es que de la política deportiva municipal lleguen "jóvenes ídolos locales" y citó los Juegos Olímpicos de Río en 2016 como una futura muestra del talento del exitoso deporte vigués.

Durante el encuentro con los deportistas, el presidente del Club Vigo, Guillermo Touza, anunció al jefe del gobierno local y a su concejal delegado de Deportes que "saldremos en la Superliga con un equipo lo más vigués posible". El alcalde se felicitó por la continuidad del voleibol en la élite e instó a los dirigentes presentes a la contención de gastos dentro de un momento tan difícil y "a tirar de nuestra base, de los deportistas que tenemos".
Descargar todas as imaxes