Escoitar

El Ayuntamiento oferta más de 5.800 plazas en las escuelas deportivas municipales y Caballero dice que se espera otro año de inscripción récord

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que las escuelas deportivas municipales, del 1 de octubre al 31 de mayo, ofertarán esta próxima temporada más de 5.800 plazas tanto para niños y niñas de 6 a 18 años como para adultos, además de para colegios, asociaciones vecinales y otros colectivos. Las escuelas se desarrollarán en dieciséis polideportivos, dos piscinas y cinco campos de fútbol, además de salas multiusos de los complejos.

venres, 31 ago 2012
1346417221escola.JPG
El plazo, escalonado en función de las actividades, de la renovación de matrículas o de la inscripción del nuevo alumnado, se realizará a lo largo del mes de septiembre. La renovación de los antigüos alumnos de patinaje, los días 3 y 4 (los próximos lunes y martes), dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña, en la que el Ayuntamiento prevé superar por segundo año consecutivo los 4.000 niños y niñas inscritos. De hecho, los 4.091 registrados en los cursos del año pasado fueron la mejor cifra del siglo.

Para el alcalde, las escuelas son "una gran prioridad en el deporte de base y juegan un papel central" en la política deportiva local. A cuyo objeto el IMD destina a este programa 229.000 euros, 5.000 más que la campaña pasada. "Vamos manteniendo las aportaciones financieras", afirmó el regidor respeto de este programa, a lo que la situación económica general no afecta tampoco este año.

Abel Caballero presentó el programa de escuelas 2012/2013 acompañado por el concejal de Deportes y presidente del IMD, Manel Fernández, y por el director técnico del Instituto Municipal de Deportes, Ángel Lago. Cuarenta y cuatro entidades, entre clubs de la ciudad (39) y federaciones autonómicas (Badminton, Squash, Tenis de Mesa, Tenis y Triatlon), acercan sus cualificados cuadros técnicos para que niños y niñas aprendan o perfeccionen sus conocimientos del modo más idóneo.

Caballero recordó que cuando las escuelas nacieron (1971) fueron 150 niños y niñas los que participaron en un limitado número de deportes. "Ahora se baten marcas", sostuvo. El alcalde explicó que el nuevo lema del deporte vigués, "Vigo, terreno de juego", también se refiere a estas escuelas: "Queremos que Vigo se convierta en un campus polideportivo". Los niños y niñas de 6 a 18 años pueden optar por 26 modalidades, entre las que destacan las 1.595 plazas para fútbol, las 585 para patinaje artístico, las 530 de balonmano o las 490 que engloban todas las gimnasias (rítmica, artística y acrobática). Además hay 25 plazas para discapacitados en baloncesto e igual número en natación, bajo la supervisión del C.D. Amfiv.

Los adultos también tienen su hueco con 51 plazas entre defensa personal, tenis de mesa y tiro con arco.

Otro capítulo a destacar son las cerca de 800 plazas para colegios, anpas o asociaciones vecinales en seis modalidades: baloncesto, fútbol sala, karate, patinaje, voleibol y ajedrez.

Caballero concluyó que su gobierno "quiere situar en el mascarón de proa al deporte vigués".

El IMD abre en septiembre seis plazos de matrícula. Los tres primeros son para antigüos alumnos y alumnas: de patinaje (3 y 4 de septiembre), gimnasia artística, rítmica y tenis (6 y 7) y de todas las modalidades (del 11 al 13 de septiembre); luego, apertura de plazo para nuevos alumnos y alumnas, siempre que haya plazas libres, en patinaje, baloncesto y natación sincronizada (18 y 19); en tenis y gimnasias (del 21 al 24 de septiembre) y para todas las modalidades (del 26 al 28). A partir del 26 de septiembre podrán inscribirse los  adultos en sus tres modalidades. El IMD mantendrá la matrícula permanente de octubre a abril del 10 al 22 de cada mes.

El precio de la inscripción será de 41,35 euros para nen@s, 106,40 euros para la inscripción en natación sincronizada y 123,90 € para las personas adultas.
Descargar todas as imaxes