Escoitar
El Auditorio "Mar de Vigo" acogerá este evento desde mañana jueves hasta el sábado

El alcalde recibió a la organización del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes

Caballero les garantizó la cooperación municipal deseando que su éxito sume enteros para convertir a Vigo en referente del turismo de congresos. El Comite Local organizador de la vigésimo tercera edición estimó que participarán más de mil profesionales de dentro y fuera de nuestras fronteras. Durante los tres días de duración del Congreso, Vigo recibirá a expertos procedentes de Puerto, Bruselas, Ginebra, Boston y Michigan, entre otros.

mércores, 18 abr 2012
1334767784congreso.jpg
Los más de mil profesionales de los distintos ámbitos relacionados con la diabetes que llegan a Vigo tienen contratadas unas 1.800 pernóctas en 16 hoteles de la ciudad. Además, el Auditorio Palacio de Congresos "Mar de Vigo" contará con la presencia de 24 laboratorios que presentarán sus productos a los asistentes.

Esta cita de nivel nacional, que tiene lugar en Vigo por primera vez, tratará todos los aspectos relacionados con la diabetes, desde los puntos de vista clínico, investigador y del tratamiento al paciente.

Sobre esta última cuestión, la cita viguesa ha previsto organizar actividades para los afectados por esta enfermedad. El próximo sábado, a las 11:30 horas y por cerca de dos horas de duración, el simposio con los pacientes afondará en los aspectos informativos y educacionales del tratamiento.

Otra novedad que tendrá lugar en Vigo tiene que ver con los animales, pues se presentará un sistema por lo que los perros pueden detectar y avisar al paciente de una eventual caída del nivel de glucosa, un proyecto pionero de implantación en España y Europa.

La organización calcula que el 10% de la población española padece diabetes. El Comite Local responsable del Congreso está conformado por Reyes Luna, Manuel Sanas, Vicky Hierro, Manuel Martínez Barral, Emilio Gil Martín, Francisco Javier García Soidán y Ricardo V. García-Mayor, su presidente.
Descargar todas as imaxes