Escoitar

Caballero recibe el apoyo del grupo parlamentario socialista en su oposición a la Ley de Área Metropolitana

El alcalde de Vigo recibió esta mañana la visita del secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, para analizar la ley de Área Metropolitana , en un encuentro en el que el líder del PSDEG-PSOE trasladó al regidor su apoyo en su rechazo de esta norma porque "es una ley que se hace contra Vigo".

mércores, 18 abr 2012
1334750662pachi.jpg
Abel Caballero recibió esta mañana el apoyo del secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, en su oposición a la Ley de Área Metropolitana. Luego de un encuentro en el que también estuvieron presentes el portavoz socialista del Parlamento, Abel Losada y el diputado, Manel Gallego, Caballero y el líder del PsdeG- coincidieron en calificar la norma como "una ley que se hace contra Vigo que nace condenada al fracaso", en palabras de Vázquez.

Durante su intervención, Caballero agradeció al líder socialista el apoyo, recordando que su "reconocimiento y agrado" porque en un tema importante de ciudad "Pachi está de nuevo con el alcalde, tal y como fijo en la fusión de cajas de ahorros". El regidor le pidió al líder gallego que mantenga su posición en defensa de la ciudad porque "esta no es la ley que quiere Vigo", así que la única solución, dijo, pasa por "cambiar la norma". En este sentido, Pachi Vázquez apunto que esta ley requiere consenso y recordó que "fue el PP el que mudó su posición a lo largo de su tramitación, no los socialistas". Avanzó que lo "razonable" es una ley que simplifique servicios y abarate cuestes, "no montar otro chiringuito del PP, sin proyecto económico ni social".
Descargar todas as imaxes