Escoitar

Fin de semana para la solidaridad con Intermón Oxfam en la lonja del Ayuntamiento

Intermón Oxfam celebra este año la 14ª edición de "Un día para la Esperanza", un acto festivo, solidario y de participación en la que la ciudadanía muestra su adhesión a la causa los pueblos empobrecidos. En Vigo la fiesta se celebrará los días 26 y 27 de abril en la Lonja del Ayuntamiento.

venres, 25 abr 2008
1209121763intermon.jpg
Este año la fiesta estará dedicada a la acción humanitaria, con el leme " Ven. Es una emergencia". El objetivo último de la ayuda humanitaria es actuar rápida y eficazmente en situaciones de emergencia, catástrofes naturales o conflictos bélicos, para salvar las vidas de las personas que las sufren y para que puedan , pasando el desastre, retomar la vida en condiciones dignas.

La fiesta, que en Vigo se celebrará el sábado día 26 ( de 17:00 a 20:00) y el domingo 27 ( de 11:00 a 13:30) de abril, incluye diferentes actividades lúdicas dirigidas a cada público que van desde juegos infantiles a stans de información y muestras de productos de artesanía y alimentación de comercio justo, hasta actuaciones musicales, teatrales y danza. El manifiesto lo leerá Alfonso Eiré, consejero delegado de Nuestra Terra.


"Un día para la esperanza" es la única fiesta de la solidaridad que se realiza en 47 ciudades de España y Andorra y una de las de mayor envergadura. Esta fiesta se inició en 1995 con una participación de 20.000 personas en 13 ciudades españolas. En esta edición, que cuenta con la ayuda de más de 3.000 voluntarios, se espera la participación de 250.000 asistentes.
Descargar todas as imaxes