Escoitar

Doce locales del Casco Vello participan en las II Jornadas del Mejillón del 1 al 18 de mayo con raciones a un euro

En el marco de las iniciativas desarrolladas polo Ayuntamiento de Vigo para dinamizar el Casco Vello, del 1 al 18 de mayo doce locales del barrio histórico de la ciudad participarán en las segundas Jornadas del Mejillón, segun anunció este viernes el teniente de alcalde, Santi Domínguez. "En estas jornadas se ofertarán raciones de este molusco, con la elaboración que cada local elija, con un precio de un euro cada una", explicó el teniente de alcalde.

venres, 25 abr 2008
1209125073xornadasmexilon250408.JPG
"Desde la Tenencia de Alcaldía queremos colaborar para que poco a poco este tipo de actividades tengan consistencia en el tiempo", destacó Santi Domínguez, quien además recordó el gran éxito conseguido en la primera convocatoria de las jornadas, celebradas el año pasado y también organizadas por la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Aberto VigoVello .

La presidenta de la asociación, Itos Domínguez, tras agradecer al teniente de alcalde su colaboración y apoyo, explicó que cada ración de mejillón será, como mínimo, de 300 gramos con concha. Según las previsiones, se repartirán alrededor de 300 kilos diarios del molusco durante los dieciocho días que duran las jornadas.

Cada local participante en la actividad preparará el mejillón de una manera determinada. Así, Alta Fidelidad lo elaborará a la vinagreta; el restaurante Rías Gallegas lo hará al vapor; L Comidilla y la cervecería Gril's lo prepararán al vapor y a la vinagreta; el restaurante Gamboa y la Taverna A Curuxa prepararán paté de mexilón; A Carbonara lo hará en nido de algas con aliño de cangrejo; A Sopa Tonta servirá ravioli de patata y mejillón al albariño; el Hierba Luísa hará mejillón con tomate a la albahaca; la Vinoteca Cabernet lo preparará en escabeche; la Gallina Loca hará mejillón a la marinera en lecho de hummus; y finalmente los Pinchos servirán los mejillones bañados en vino agrio de primavera.

Como preludio de las jornadas, el gerente de la asociación, Ángel Méndez, señaló que se está a preparar una jornada de degustación el miércoles, 30 de abril. De este modo, la plaza de la Princesa acogerá una carpa en la que se servirán los mejillones "para que la gente se anime a venir a los locales del Casco Vello los días de las Jornadas del Mejillón". Méndez señaló que las jornadas gastronómicas "son un elemento dinamizador de prime orden, que atrae potenciales clientes para el comercio y hostelería y de la de conocer el Casco Vello de Vigo a todo el paisanaje de la ciudad y aledaños".
Descargar todas as imaxes