Escoitar

"Absoluta cordialidad" en la reunión entre el alcalde y el rector de la Universidad de Vigo

El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, fue recibido este martes en el Ayuntamiento por el alcalde, Abel Caballero, con quien trató temas de interés en la relación entre ambas instituciones, como el transporte entre la ciudad y el campus y la habilitación de lugares de estudio para los estudiantes.

martes, 9 out 2007
1191937670reitor091007.jpg
El encuentro se desarrolló en un "clima de absoluta cordialidad", según aseguró Caballero. En este sentido, el alcalde, manifestó la "voluntad del Ayuntamiento de Vigo de cooperar activamente con la Universidad en todos los aspectos de nuestra competencia".

Entre éstos, Abel Caballero mencionó el sistema de transportes entre la ciudad y el campus, dentro del cual es una "necesidad perentoria" la salida al campus desde la autopista Vigo-Baiona, como también señaló Alberto Gago.

El rector, además, mostró su deseo de que "no haya la avalancha del año pasado" en las bibliotecas y lugares de estudio con que cuenta la Universidad, entre ellas la de Peritos, que llega a estar "saturada" en determinadas épocas.

Entre las peticiones formuladas por Gago a Caballero figura también la firma de un convenio que refleje "todas las posibilidades de inversión" del Ayuntamiento en la Universidad.

Finalmente, el alcalde manifestó su intención de que "independientemente de la firma de este convenio" se incremente el número de estudios que desde la Universidad de Vigo se hacen para el Ayuntamiento. En este sentido, Caballero recordó que sólo siete de los 185 estudios y proyectos de investigación encargados por el Ayuntamiento desde 2005 han sido realizados por la Universidad de Vigo.
Descargar todas as imaxes