Escoitar

Nueva programación sobre el legado arqueológico del municipio

La concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, acaba de presentar las actividades para el nuevo curso escolar del Centro de Divulgación Arqueológico Municipal –CEDAM- con el fin de sensibilizar sobre el patrimonio arqueológico mediante talleres y exposiciones.

luns, 8 out 2007
1191846626elenamaure081007.jpg
La Concejalía de Patrimonio Histórico puso en marcha el año pasado el Programa Municipal de Divulgación e Interpretación del Patrimonio Arqueológico que contempla la ejecución de diferentes actuaciones con el objeto de proteger y divulgar el legado arqueológico presente en el municipio de Vigo. En este marco, la Concejalía gestiona una equipación singular en Galicia: el Centro de Divulgación Arqueológico Municipal.

José Valtierra, técnico del centro, explicó, en la rueda de prensa de presentación de las nuevas actividades que lo primero que hace el visitante es asumir el papel de un equipo de arqueólogos y realizar una excavación. De este modo, experimenta cómo es el proceso científico que permite conocer un tema en el más remoto pasado a través de una amplia simulación arqueológica y la interpretación de lo encontrado en ella.

En cuanto a los talleres programados para este curso son: la alimentación y la cocina del pasado desde el Paleolítico a la Romanización; la metalurgia en la antigüedad; la vida en la Prehistoria; la vida en la cultura castreña; la vida en la cultura romana.

Las actividades del centro podrán verse reforzadas con una visita a la nueva sala de arqueología del Museo Municipal Quiñones de León, en el que se prevé instalar a finales de este año un taller específico.

El CEDAM está situado en la parroquia de Saiáns, funciona de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 horas y su teléfono es el 986 460 812.
Descargar todas as imaxes