Escoitar

Caballero considera "irrenunciable" el 40% para vivienda protegida

El alcalde, Abel Caballero, recordó este martes que la reserva para vivienda protegida del 40% de la edificabilidad resindencial prevista en los ámbitos de suelo urbano no consolidado y de suelo urbanizable del nuevo PGOM es "un principio político irrenunciable" del Gobierno local.

martes, 9 out 2007
1191935553pxom091007.jpg
Caballero afirmó en una rueda de prensa en la que fue acompañado por la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, que "en Vigo el precio de la vivienda es astronómico" y que la única forma de hacer frente a esta circunstancia es reservando un mínimo del 40% de la eficabilidad residencial en los mencionados ámbitos para viviendas libres de especulación, que se venderán "aproximadamente a la mitad de precio" pero "con la misma calidad" que las no protegidas. Esta medida, aseguró el alcalde, beneficiará a las economías menos favorecidas, como las de los chicos y las de los trabajadores, por lo que "la demanda está garantizada".

Abel Caballero señaló que con esto "lo que hacemos es cumplir el acuerdo de gobierno" firmado por PSdeG-PSOE y BNG y que la reserva del 40% "no es un cambio sustancial en la ordenación urbanística", ya que lo que significa es "las mismas viviendas con la misma edificabilidad pero con menos precio". El alcalde, además, reiteró que "no renunciamos" a aprobar un "Plan blindado contra ilegalidades" ates de finalizar 2007.

Por su parte, Carmen Silva afirmó en referencia a los cambios que el Gobierno local quiere introducir en el PGOM que "no hay ni uno solo que no aparezca en ese acuerdo de gobierno" entre PSdeG-PSOE y BNG. La concejala añadió que, en todo caso, el BNG "siempre tendrá la información que precise" sobre los ajustes que se incluyan en el Plan General conforme se vayan produciendo.
Descargar todas as imaxes