Escoitar

La avenida del Aeropuerto y el Primer Cinturón contarán con nuevas mejoras

El contrato de las obras de mejora de la avenida del Aeropuerto y del Primer Cinturón será modificado con la inclusión de nuevas actuaciones en estas carreteras, según acordó la Junta de Gobierno Local hoy lunes.

luns, 9 abr 2007
En concreto, el Gobierno local autorizó el inicio de un expediente para que se puedan acometer mejoras en la red de iluminación, así como en la señalización y balizamiento, con el fin de adaptar estas dos vías a la normativa que las rige. También se realizarán incrementos de la pavimentación, para mejorar la regularidad y la capacidad de las carreteras, y modificaciones geométricas en intersecciones y glorietas.

Las obras de mejora de la avenida del Aeropuerto y del Primer Cinturón se enmarcan en un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la mejora de la Red de Carreteras del Estado en el término municipal de Vigo, por medio del cual el Ministerio también transfiere estas carreteras.

Los tramos objeto de la transferencia son la avenida del Aeropuerto (N-556), desde el entronque con la calle Aragón hasta el entronque con la carretera de Redondela, y el Primer Cinturón, que se divide en dos subtramos: uno que abarca la avenida Arquitecto Palacios y otro que va del rotador elevado de Zona Franca (avenida Citroën) al rotador de Navia (avenida Ricardo Mella).

En la avenida del Aeropuerto, el objeto de las obras es reducir la velocidad de circulación, permitir la reserva de carriles específicos para el giro a la izquierda, mejorar la humanización de las intesercciones y potenciar la señalización para mejorar la seguridad vial.

La actuación en el Primer Cinturón se centra principalmente en mejorar la seguridad vial de peatones y tráfico rodado y solucionar los problemas de mantenimiento.