Escoitar

Un informe jurídico recomienda declarar la caducidad de una licencia en Finca do Conde

El Gobierno local puso en conocimiento de los grupos de la oposición el informe jurídico solicitado por PP, BNG y PG durante la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la semana pasada sobre la conveniencia de suspender una licencia de obras para la construcción de un edificio de seis plantas y otro de diez en Finca do Conde.

xoves, 15 mar 2007
1173969582xeren150307.jpg
El informe afirma que esta licencia "incurre en causa de nulidad derivada del propio PEPRI declarada en sentencia firme" y señala que "también incurre causa de caducidad". Entre estas dos alternativas, el documento escoge la declaración de caducidad de la licencia como "más favorable para los intereses del Ayuntamiento".

El órgano competente para incoar y resolver el procedimiento de declaración de caducidad de la licencia es el Vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo.

AVE

Además, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo tomó conocimiento en su reunión de hoy jueves de un informe urbanístico al Estudio Informativo del Eje Atlántico del alta Velocidad, referido al acceso Sur de esta infraestructura.

Este informe considera la denominada alternativa 1 como la más favorable, ya que "permite factibilizar la transformación de la estación de Vigo–Urzaiz", así como su futura conexión a Bouzas, "desde una estación de nueva creación en Sárdoma". El documento indica que esta nueva estación "debe incluirse" en el Estudio Informativo.
Descargar todas as imaxes