Escoitar

Los escolares vigueses participarán en un concurso para seleccionar tres de las estatuas de la CowParade

Cuando queda aproximadamente un mes para el inicio de la CowParade, la organización de esta muestra internacional busca la implicación de los más pequeños animando a los centros escolares de Vigo a participar en un concurso con el que se seleccionarán tres de las esculturas que permanecerán expuestas en espacios públicos de la ciudad.

xoves, 15 mar 2007
1173965850cowparade150307.jpg
Se estima en 25.000 el número de niños y niñas que participarán en esta iniciativa ligada a la CowParade para decidir cómo serán pintadas estas tres vacas, a través de los diseños que cada una de las escuelas escogerá para participar en este concurso. Entre todos los diseños que se presenten se hará una selección de los tres más originales.

Una vez decididos los bocetos, se llevará a cabo el pintado de las vacas para que estén listas el día que comience la CowParade. Aunque la fecha de inicio del evento no está fijada, lo más probable es que sea en la semana del 9 de abril.

La concejala de Turismo, Lucía Molares, el concejal de Cultura, Ignacio López-Chaves, el director de CowParade Vigo, Mario Ubiaga, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Manuel Blanco, destacaron hoy jueves durante la presentación de este concurso la importancia de hacer a los vigueses más jóvenes partícipes de una iniciativa cultural que en los últimos años ha pasado por capitales como Zurich, Chicago, Nueva York, Sydney, Barcelona, Lisboa y Londres.

Precimanente los niños y niñas fueron los destinatarios durante la pasada Navidad de las actividades organizadas por CowParade bajo el nombre de NaviCow, que se desarrollaron en una carpa situada para la ocasión en la plaza de Compostela.
Descargar todas as imaxes