Escoitar

Cine sobre consumo de drogas para concienciar a los escolares

El Ayuntamiento de Vigo colabora con el Servizo Galego de Saúde en el desarrollo del Programa de Prevención de Drogodependencias "Cinensino", que tiene por objetivo concienciar a los alumnos de ESO y educación primaria frente a la problemática de las drogas mediante la proyección de películas que abordan el tema de manera más o menos directa.

mércores, 8 nov 2006
Cinensino llega anualmente a más de 17.000 alumnos de primero y segundo de ESO (12-13 años) y de 5º y 6º curso de Enseñanza Primaria Obrigatorio (10-11 años), por ser en estas edades cuando se producen los primeros consumos esporádicos de drogas.

En Vigo, el programa de proyecciones para alumnos de ESO incluye los siguientes títulos: "Dick y Jane", película en la que se abordan las creencias favorecedoras del consumo de drogas; "Sky High", que será la base de un módulo de trabajo sobre la busca de emociones y sensaciones; y "Pequeños salvajes", con la que se pretende hablar del tema de las relaciones en las pandillas y de las tendencias favorecedoras del consumo.

Las tres películas se proyectarán en el Cine Salesianos en dos sesiones: 10:00 y 12:00 horas. "Dick y Jane" será visionada hoy miércoles y mañana jueves; "Sky High", los días 15 y 16 de febrero; y "Pequeños salvajes", el 2 y el 3 de mayo.