Escoitar

Corina Porro recibe al conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xavier Blanco

La alcaldesa, Corina Porro, se reunió hoy lunes en su despacho con el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xavier Blanco, para llegar a acuerdos sobre prioridades del Gobierno municipal como la ampliación del IFEVI y la diversificación de la economía viguesa a través de la dinamización turística.

luns, 6 nov 2006
1162822894innova061106.jpg
Ésta fue la primera visita institucional del conselleiro a la alcaldesa, aunque ambos han mantenido conversaciones y reuniones con anterioridad para perfilar las actuaciones conjuntas de las administraciones que representan.

Fernando Xavier Blanco indicó que el objeto de estos contactos es "ir priorizando" las necesidades de Vigo para "dotarlo de infraestructuras para el futuro", dentro de las posibilidades marcadas por los presupuestos de la Xunta de 2007 para su Consellaría. Por su parte, Corina Porro aseguró que el Gobierno municipal quiere "colaborar con un Gobierno que debe invertir en esta ciudad". En este sentido, la alcaldesa afirmó que hace falta "hacer el trabajo como ahora: reunirnos, llegar a acuerdos y avanzar".

Corina Porro le presentó a Fernando Xavier Blanco un estudio para la ampliación del número de plazas de aparcamiento del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Este estudio contempla una inversión de 7.250.000 euros para incrementar en 1.100 el número de estas plazas, con lo que pasarían a ser 2.500.

La alcaldesa indicó que otra de las necesidades del IFEVI es la ampliación de superficie expositiva para que el recinto pueda acoger grandes eventos como la feria del congelado y productos del mar Conxemar. El Ayuntamiento, recordó Porro, le ha pedido ayuda a la Consellaría de Política Territorial para dotar al IFEVI de 6.000 m2 más para exposiciones, una actuación que costaría 1,2 millones de euros.

Además, el Gobierno municipal propone la instalación de gradas retráctiles con una capacidad de 7.100 plazas, para aumentar la operatividad del recinto ferial, por un valor de 1,4 millones de euros.

Dinamización turística

La otra prioridad del Gobierno local en su colaboración con la Consellaría de Innovación e Industria, según recordó Corina Porro, es la diversificación de la economía viguesa por medio de la dinamización del turismo. Para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento intentará ligar la ciudad de Vigo al turismo náutico-urbano de calidad, a través de una imagen de marca que, de acuerdo con Fernando Xavier Blanco, será impulsada desde la Consellaría de Innovación e Industria.

La Concellaría de Turismo ha elaborado un plan de dinamización turística que se desarrollará a través de acciones prioritarias en el bienio 2006-2007: creación del Vigo Convention & Business Bureau, incorporación del City Marketing a la política de potenciación del turismo del Ayuntamiento y la presentación al mundo de un Vigo más dinámico y moderno a través de "Vigo 2009", coincidiendo con el bicentenario de la Reconquista. Estas acciones, según prevé el Ayuntamiento, se verán respaldadas con infraestructuras como el Auditorio-Palacio de Congresos y con la recuperación y dinamización del Casco Vello.

Compromisos

Fernando Xavier Blanco anunció en relación a las necesidades señaladas por Corina Porro que "daremos los primeros pasos con la firma de convenios antes de fin de año", para que 2007 "sea de ejecución y no de planeamiento".
1162822894innova061106.jpg
1162822907innova061106b.jpg
Descargar todas as imaxes