Escoitar

Corina Porro vivita una sesión de Educación Vial para niños en el Castro

La alcaldesa, Corina Porro, asistió hoy miércoles en el Parque Infantil de Tráfico del Castro, que será ampliado en 200 m2, a la realización, por parte de alumnos de los colegios Paraixal y Niño Jesús de Praga, de una de las sesiones teórico-prácticas incluidas en el programa del Departamento de Educación Vial de la Policía Local para el curso 2006-2007.

mércores, 11 out 2006
Estas sesiones forman parte de la segunda fase del mencionado programa y duran 90 minutos. Durante tres cuartos de hora los alumnos reciben en el aula didáctica anexa al parque los conocimientos teóricos necesarios para transitar con seguridad. Estos conocimientos complementan los ya adquiridos durante la primera fase del programa, compuesta de sesiones teóricas impartidas durante el pasado curso por monitores de la Policía Local en los centros escolares que solicitaron participar en la campaña municipal.

En los 45 minutos que completan la sesión teórico-práctica, los alumnos deben demostrar que comprendieron e interiorizaron las enseñanzas teóricas previas, mediante la realización de una prueba teórica objetiva tipo test. Para eso, los niños circulan por el parque en bicicletas, dotados de cascos de protección y chalecos reflectantes y controlados en todo momento por los monitores, que velan por el respeto a las normas de circulación expuestas en el aula y corrigen las posibles actitudes negligentes o incorrectas.

Con independencia del valor pedagógico de esta actividad, que tiene por objetivo la formación de los futuros conductores en actitudes positivas hacia la conducción segura, la realización de estos ejercicios les permite a los monitores de la Policía Local hacer una preselección de la que saldrán los alumnos que representarán a Vigo en el Campeonato Nacional de Parques Infantiles, que tendrá lugar en Ciudad Real en mayo de 2007.

Este curso, la Policía Local espera hacer llegar su campaña de educación vial a 18.000 niños y niñas vigueses. De ellos, 3.500 están en educación infantil; 14.000, en los primeros cursos de los ciclos inicial, medio y superior de educación primaria; y 500 son alumnos de educación especial que recibirán una formación específica dentro de la tercera fase del programa.