Escoitar

Vigo quiere atraer turistas fuera de temporada con estancias de fin de semana

La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), con el apoyo de la Concejalía de Turismo y del Patronato de Turismo Rías Baixas, va a ofrecer estancias cortas de carácter gastronómico, deportivo, náutico y cultural a precios competitivos para atraer visitantes de Portugal, del resto de Galicia y de comunidades autónomas próximas.

venres, 6 out 2006
1160138750centrovigo.jpg
El objetivo concreto de esta iniciativa, denominada "Vigo escapadas", es incrementar la ocupación hotelera en un 10% durante los fines de semana. El proyecto incluye cuatro paquetes diferentes a precios cerrados y competitivos.

Así, los que elijan el paquete "Vigo gastronomía" tendrán una noche de hotel con desayuno y una mariscada desde 40 euros. Este precio se ofrece en hoteles de una y dos estrellas, siendo el hotel Bahía el emplazamiento de la mariscada. Lógicamente el precio es superior si se opta por un hotel de mayor categoría.

La oferta deportiva incluye una estancia de una noche más desayuno junto con una actividad de golf en el campo de Domaio, con traslado y carrito a partir de 80 euros por persona.

Si se opta por la náutica el precio sube incluso un mínimo de 165 euros, siempre por persona. Este precio incluye el traslado del hotel al barco, una copa de bienvenida y paseo por la ría en una embarcación de alta calidad en grupos de dos a seis personas.

Finalmente, la opción cultural permite pasar una noche en un hotel con desayuno, obtener precios especiales en museos y hacer una visita guiada al Casco Vello, todo por 25 euros.

Si las "Vigo escapadas" tienen éxito, los hoteles y restaurantes no serán los únicos beneficiarios, porque la llegada de más turistas también contribuirá a dinamizar el comercio y el transporte de la ciudad. Los responsables de esta iniciativa consideran, asimismo, que potenciará la imagen de Vigo como referente del turismo de calidad e incidirá en la desestacionalización sobre la que se viene trabajando tanto por parte de la iniciativa privada como de las instituciones públicas a lo largo de los últimos años.

Los primeros en poder optar por alguna de las "Vigo escapadas" serán los habitantes del Norte de Portugal. A partir de la próxima semana, los agentes de viajes de Oporto incluirán en su oferta estas estancias turísticas cortas en una ciudad que así podría recuperar parte del turismo que procedía de esta zona y que nos últimos años se fue perdiendo. Precisamente hoy viernes, a las 21:00, en el hotel Sheraton de Oporto, la concejala de Turismo, Lucía Molares, presentará esta nueva iniciativa de la Asociación de Hostelería de Vigo.

En función de la respuesta de los portugueses a las "Vigo escapadas", los responsables del proyecto estudiarán la posibilidad de presentarlo en otros lugares relativamente próximos.
Descargar todas as imaxes