Escoitar

Lucía Molares augura un auge del pequeño comercio vigués

La concejala Lucía Molares afirmó hoy jueves que la situación de los pequeños comercios de Vigo "no se va a deteriorar" por la competencia de las grandes áreas, ya que cumplen funciones distintas a las de éstas.

xoves, 21 set 2006
1158846296comercio210906.jpg
Lucía Molares realizó estas declaraciones hoy viernes durante una rueda de prensa en la que mostró su apoyo al pequeño comercio vigués. Al acto asistieron José María Seijas, presidente de la Rede Galega de Centros Comerciais Abertos, y representantes de las zonas comerciales del Centro y del Casco Vello.

Lucía Molares recordó que el Ayuntamiento "está realizando un gran esfuerzo" para mejorar las calles comerciales del Centro, a través de obras que las hacen más atractivas para los ciudadanos, así como para recuperar el Casco Vello, algo que se conseguirá, dijo, "a medio plazo", gracias a las acciones conjuntas emprendidas por las administraciones local y autonómica.

La concejala afirmó que estas dos áreas soy "muy dinámicas", como demuestra el labor realizado por los comercios asociados en sus respectivos centros comerciales abiertos, que reúnen un total de más de 300 establecimientos.

Tanto el Centro Comercial Abierto de Vigo Vello como el de Zona Centro forman parte de la Rede de Centros Comerciais Abertos de Galicia. Los 27 centros asociados en esta red promovida por la Federación Galega de Comercio buscan, según explicó José María Seijas, soluciones conjuntas a problemas comunes, por medio de una política de potenciación de sus recursos humanos y técnicos y mejora de su gestión.

Para Lucía Molares, los resultados alcanzados por la Rede en el último año, visibles en Vigo a través de sus dos centros asociados, permiten augurar un auge del pequeño comercio en la ciudad olívica. La concejala recordó, además, que la competencia de las grandes áreas comerciales no afecta a la función tradicional del pequeño comercio, consistente en la prestación de un servicio más próximo y personalizado.
Descargar todas as imaxes