Escoitar

La Feria Internacional del Naval Navalia convierte a Vigo en la capital mundial del sector

La primera edición de la Feria Internacional del Naval Navalia abrió hoy martes sus puertas en el IFEVI. Hasta el próximo jueves, más de 200 expositores de más de 30 países darán a conocer en Vigo las novedades de este sector. Además, la organización espera que Navalia propicie el encuentro de unos 10.000 profesionales.

martes, 23 mai 2006
1148387567naval.jpg
De este modo, la Feria de Vigo nace como una de las más importantes del mundo en un sector que vive una etapa de expansión debida al aumento del tráfico marítimo. Navalia convierte a nuestra ciudad durante estos días en el principal escaparate de las novedades de la construcción naval y de sus industrias auxiliares, con más de 200 expositores de más de 30 países de los cinco continentes.

Además, la Feria Internacional del Naval pretende propiciar el encuentro entre profesionales del sector y el debate sobre sus posibles vías de crecimiento. Los alrededor de 10.000 profesionales que la organización espera reunir representan a algo más de 3.000 empresas e instituciones de más de 30 países.

Asimismo, el certamen posibilitará la visita a Vigo de delegaciones formales de una decena de países con fuertes intereses en el sector naval, ya sea en su vertiente de producción de buques o por su importancia en los sectores pesquero o de transporte de mercancías o pasajeros.

Un stand por la igualdad

En Navalia está presente también el proyecto municipal "Conta con elas", por medio de su Bus de la Igualdad, que se situará en el aparcamiento de la entrada a la Feria hasta el jueves. Además, este proyecto, que pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, contará con uno stand dentro del recinto para dar información sobre sus acciones dirigidas a empresas. En este caso, "Conta con elas" quiere promover el empleo femenino en un sector tradicionalmente vedado a las mujeres como es el naval.

El miércoles 24 de mayo, en la Sala del Expositor del IFEVI, tendrá lugar la Mesa "Conta con Elas na empresa", en la que el personal de Conta con Elas explicará a las empresas interesadas las acciones en las que pueden participar.

El Proyecto, enmarcado en la iniciativa Equal del Fondo Social Europeo, tiene como eje central la sensibilización, especialmente en los campos empresarial y laboral, para disminuir la segregación laboral de las mujeres. Con este objetivo, "Conta con Elas" desarrolla acciones que favorecen el cambio en la percepción de la posición que las mujeres han de ocupar en el mercado de trabajo.
1148387567naval.jpg
1148388682contanaval230506.JPG
Descargar todas as imaxes