Escoitar

Las subvenciones a entidades deportivas ascenderán la 680.000 euros esta temporada

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy lunes las bases para la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Vigo para la temporada 2005-2006, autorizando un crédito de 680.000 euros con cargo al presupuesto de este año.

luns, 22 mai 2006
1148303574xunta220506.jpg
Estas bases tienen por objeto regular la acción de fomento del deporte y de la práctica deportiva realizada y generada por las entidades deportivas que tienen su dirección social en Vigo. La convocatoria está abierta la todas las entidades deportivas.

Con respecto a años anteriores, las bases de este año establecen la necesidad de aportar más documentación, por lo que el plazo de la convocatoria se incrementa hasta los 30 días naturales.

Limpieza de colegios

También fue autorizado el gasto de unos 2,3 millones de euros, con cargo al vigente presupuesto, para la contratación del servicio de limpieza de los colegios y escuelas públicos, así como el de 30.000 euros anuales para limpiezas extraordinarias.

Socorrismo

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó destinar 135.000 euros a las tareas de salvamento y socorrismo que se realizarán del 15 de junio al 15 de septiembre próximos. Los arenales incluidos en este acuerdo son los de A Punta, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, Canido, Rodas y Fortiñón (todas ellas con una torre de vigilancia), además de Samil (con tres torres) y O Vao (con dos).

Contaminación acústica

Asimismo, resultó aprobado el texto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Vigo para la elaboración de una ordenanza municipal sobre la contaminación acústica. El Ayuntamiento acercará 30.000 euros para la realización de este proyecto, de la que se encargará un equipo de investigación dirigido por el profesor Luis Espada Recarey, del Departamento de Ingeniería Química.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también dio su visto bueno a la disposición de 38.000 euros como aportación municipal a la financiación de programas de prevención e incorporación social de drogodependencias para el ejercicio 2006-2007. Por el mismo acuerdo, el Gobierno local le solicita a la Xunta de Galicia que subscriba el correspondiente convenio.

Por último, el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Lavadores, por importe de 27.000 euros, para el desarrollo de actividades de dinamización infantil y juvenil durante 2006.
Descargar todas as imaxes