Escoitar

El Ayuntamiento cede tres pisos para que personas discapacitadas puedan hacer una vida independiente

El Ayuntamiento de Vigo colaborará con las asociaciones Doa, Aspanaex y Downvigo en la integración de personas discapacitadas, poniendo a su disposición sendos pisos para que éstas puedan desarrollar todas sus capacidades viviendo de forma independiente.

luns, 22 mai 2006
1148304337doa220506.jpg
La alcaldesa, Corina Porro, firmó hoy lunes convenios de colaboración con estas tres asociaciones, de las que destacó su "larga trayectoria" y "gran implicación" en la integración social de personas discapacitadas. Doa centra sus esfuerzos en la ayuda a enfermos mentales, mientras que Aspanaex se dedica a la integración de minusválidos psíquicos y Downvigo trabaja con personas con síndrome de Down.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Doa, Aspanaex y Dowvigo tres pisos de su propiedad situados en la calle Anduriña, para ser habitados por personas atendidas por estas entidades. De este modo, se pretende que cuenten con un ambiente propicio para conseguir vivir de manera independiente y desarrollar todas sus capacidades.

Corina Porro mostró su confianza en el éxito de esta iniciativa, ya que, según dijo, los discapacitados "nos están demostrando que pueden tener un puesto de trabajo o integrarse en un colegio". Además, la alcaldesa agradeció de antemano el esfuerzo personal de estas personas, porque "van a ofrecer mucho a una sociedad que en muchas ocasiones tiene mucho que aprender de ellos".
Descargar todas as imaxes