Escoitar

El Gobierno municipal aclara que Vigo tiene asegurado el abastecemento de agua para los próximos años

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Figueroa, afirmó que en los próximos 15 a 20 años Vigo no tendrá problemas de abastecemento de agua, aunque este se mantenga en caudal actual (1.500 litros por segundo) y se cubran las previsiones de crecimiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

venres, 12 mai 2006
1147442697pleno120506.jpg
Pleno de la Corporación Municipal
José Manuel Figueroa aclaró que Vigo tendrá que contar con un nuevo embalse o un transvase para hacer frente a las necesidades de agua de su Área Metropolitana. En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal recordó que "seguimos trabajando" para desarrollar el Plan Director de Abastecemento de Agua, un proyecto supramunicipal de 220 millones de euros que contempla el aumento del caudal en los 3.000 litros por segundo y en el que, segundo dijo Figueroa, la Xunta de Galicia juega "un papel importante".

Las declaraciones de José Manuel Figuoa, como las realizadas pocos minutos antes por el concejal de Servicios Generales, José Manuel Iglesias, se produjeron a raíz de la interrupción del Pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy viernes. En el transcurso del debate sobre una modificación presupuestaria para financiar un programa de inversiones en el término municipal, José Manuel Iglesias intervino para hablar sobre el abastecemento y potabilización del agua. Poco después el único punto del orden del día fue retirado con el voto de los grupos de la oposición. Al mismo tiempo, PSdeG-PSOE, BNG y PG instaron el Gobierno municipal a informarles en una Junta de Portavoces sobre la gestión de este servicio.

Después de la reunión de la Junta de Portavoces, el represntante del BNG, Xavier Toba, declaró que "el agua está siendo tratada pero es necesaria una reforma, y queremos saber su alcance y coste". Segundo Toba, el Gobierno remitirá a los grupos de la oposición un informe al respeto "la semana que viene".

Por su parte, José Manuel Iglesias dio fe de que "el agua que se está bebiendo está controlada, potabilizada y perfecta". El concejal de Servicios Xerais consideró a un malentendido la preocupación suscitada por su intervención en el Pleno y añadió que "es posible" que las estaciones de tratamiento de agua potable "tengan que ser reformadas y adaptadas a la normativa europea", aunque estas obras "no son urgentes".
Descargar todas as imaxes