Escoitar

El Pleno aprueba inversiones en el término municipal por valor de 17 millones

El Pleno instó hoy lunes al Gobierno local a echar mano, por medio de una modificación de crédito, de 17 millones de euros de los remanentes de Tesorería para financiar un conjunto de actuaciones en el término municipal de Vigo.

luns, 24 abr 2006
1145885217pleno240406.jpg
Este acuerdo, presentado como moción urgente por el BNG, fue recibido inicialmente con reticencia por parte del PP. Así, el concejal popular José Manuel Figueroa calificó la iniciativa de los nacionalistas de "insuficiente" en comparación a la propuesta de modificación de crédito presentada por el Gobierno local en el orden del día del Pleno. Con todo, el PP acabó dando su voto favorable a la moción y, de este modo, ésta resultó aprobada. PSdeG-PSOE y PG se abstuvieron.

El acuerdo aprobado por PP y BNG incluye, entre otras inversiones, las anualidades del Pazo de Congresos (4,9 millones de euros), la adquisición del Rectorado (1,3 millones), las expropiaciones de Zamáns (unos 1,2 millones), la aportación a Zona Franca por Vigo 2005 (1,5 millones), la segunda fase de la Travesía de Vigo (850.000 euros) y los campos de fútbol de hierba sintética de Cabral, Candeán, Comesaña, Sárdoma y Valadares (600.000).

Además, el acuerdo presentado por el BNG establece una serie de medidas para permitir que el Pleno controle la ejecución de los programas de inversión a lo largo del próximo año.

Así, la Comisión de Gestión Municipal tendrá que revisar y aprobar los proyectos derivados del Plan antes de que la Junta de Gobierno los trate. También antes de su paso por la Junta de Gobierno, los pliegos de condiciones de los concursos de estos proyectos serán revisados y aprobados por la Comisión de Control de la Contratación. Asimismo, la Comisión de Gestión Municipal se encargará de supervisar la ejecución y los presupuestos de los proyectos de obras. Además, cualquier modificación de crédito referida a estas partidas de inversión será sometida a la consideración de la Comisión de Gestión Municipal.

Por último, según el acuerdo del Pleno de hoy lunes, el futuro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra será tratado y supervisado por la Junta de Portavoces, antes de pasar por la Junta de Gobierno Local.
Descargar todas as imaxes