Escoitar

Caballero dice que el carné Siareiros es "pequeño pero inmenso" porque el programa aspira a conseguir 10.000 afeccionad@s

El programa Siareiros comenzó de forma oficial hoy con la presentación del nuevo carné para la temporada 2012-2013, que pretende conseguir el objetivo de los 10.000 seguidores entre élite y base. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó el cartón como "pequeño pero inmenso y una forma de ser".

martes, 9 out 2012
1349800963vide.jpg
En un acto celebrado en la galería de Alcaldía, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el concejal de Deportes y presidente de VIDE, Manel Fernández, y firmas patrocinadoras de la iniciativa (Faro de Vigo, Centro Comercial Camelias, Frutas Nieves, Movisa y Eroski Viajes), el nuevo carné, que se estrenará ya en el partido Octavio-Naturhouse La Rioja de la Liga Asobal, este viernes a las 18:00 horas.

Manel Fernández, como presidente de VIDE, anunció a las cerca de cuarenta entidades deportivas integrantes del programa las primeras iniciativas de esta campaña, al tiempo que advirtió que "hay que seguir avanzando sabiendo que los tiempos no son los más deseados", y felicitando a las empresas patrocinadoras por su apoyo y en especial a PSA Peugeot Citroën, que excusó su ausencia por cuestiones de agenda, "y que sigue comprometida con el programa".

El carné, que mantiene precios desde 2007, incorpora este año el código de barras para que los clubs y VIDE tengan a su disposición un control de asistencia de socios y también un pase que frena cualquier posible uso fraudulento.

Además, los seguidores podrán utilizar durante tres horas y de manera gratuita el aparcamiento existente en el Centro Comercial Camelias, una medida que beneficia a los aficionados que acuden a los encuentros de los clubs Siareiros Élite que se celebran en el pabellón central de las Traviesas.

El concejal y presidente de la fundación también anunció que habrá 30.000 euros de VIDE para pagar entrenamientos en el IMD de los equipos Siareiros hasta edad junior. Y la última novedad, que se pone a disposición de las entidades deportivas 60.000 boletos para el sorteo de un viaje al Caribe, con el apoyo de Eroski Viajes, lo que supondrá un ingreso extra en este mismo año para los clubs de 60.000 euros (cada bronca se intercambia por una donación de 1 euro). El sorteo tendrá lugar en diciembre.

"La crisis no nos puede quitar la ilusión", sostuvo el concejal, que quiere relanzar el programa esta temporada y que pase de los 8.700 apoyos 2011/2012 a los 10.000. "Nos consta que los clubs están trabajando en eso con ilusión y esfuerzo".

Jaime Abeja, gerente de Faro, recordó en nombre de los patrocinadores personales que "son ya diez años haciendo este programa", agradeció el apoyo del resto de empresas y reafirmó "el compromiso de Faro por estar con el deporte. Faro es un más dentro de este grupo, haciendo piña en el terreno de juego que es Vigo".

Anair Lomba, "Lombi", capitana de Él Olivo de fútbol, leyó el manifiesto de apoyo a la campaña de Siareiros -según año consecutivo que el manifiesto ratifica la posición de deportistas y clubs, afirmando que "dentro de un instante difícil podemos decir que este programa es nuestro nexo de unión, nuestro compromiso, un salvoconducto a la solidaridad". La futbolista apuntó en su intervención que siendo Vigo "nuestro terreno de juego nos toca mover ficha y salir a competir. Pero juntos, solidarios e imaginativos".

Para concluir el acto, el alcalde de Vigo certificó que tras el empleo y la política social, "educación y deporte tendrán en los presupuestos de 2012 dos grandes partidas", y anunció que el deporte tendrá rango en unas cuentas que "ya están en proceso de elaboración; ahora sabemos el que tenemos y que limitaciones hay". Y mantuvo que "este ayuntamiento puede afrontar el futuro con cierto desahogo".

El regidor mostró su "inmenso agradecimiento" a los patrocinadores por lo que calificó de "apoyo ejemplar", y aseguró a los clubs asistentes que "cuando veo la respuesta de la iniciativa personal sigo creyendo que esta ciudad es extraordinaria". También tuvo palabras para las firmas que ya no están y a las que "no recrimino que se tuvieran que ir" porque está convencido de que "volverán tan pronto la situación se lo permita".

Caballero recordó también a las entidades asistentes que "seguramente nos queda mucho por recorrer", y que "Vigo tiene que actuar más, pero acompañándolo con la marcha de la vida".

El alcalde cerró el acto afirmando que en sus encuentros con clubs y deportistas "siento su fuerza" y que "esta es una ciudad distinta, con valores de sociedad civil".

La foto de familia puso punto y final a la presentación de la nueva temporada, con doce clubs de élite (los del año anterior menos el Coruxo de fútbol sala, sustituido por el Mosteiro) y cerca de treinta de base.
Descargar todas as imaxes