Escoitar

El alcalde defiende que Conxemar actúa como una gran bandera de la unidad del mundo<br /> <br />

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó este martes en la inauguración de la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que abre sus puertas con casi que medio millar de expositores representando a más de treinta países. <br />

martes, 2 out 2012
1349195039conxemar.JPG
Abel Caballero indicó en su intervención que a través de la economía se labra el progreso y se crea empleo y apuntó que Vigo lleva años haciendo economía a través de Conxemar.

Conxemar, que cerrará el próximo jueves, pretende en esta edición consolidarse como referencial mundial del sector en una edición marcada por la crisis y por la competencia de la nueva muestra Seafood de Barcelona, un certamen de similares características a celebrarse sólo quince días después. A este respeto, el alcalde recalcó que no es bueno que nadie intente romper las reglas del mercado a través de ayudas que responden a la deslealtad: "queremos que aquí siga primando la eficiencia y la eficacia", concluyó.

Las cifras que presenta la edición 2012 de la feria viguesa reflejan la total ocupación de los 30.000 metros cuadrados que oferta el recinto disponible, 475 expositores de 33 países, entre los que destaca la novedosa presencia de China. La organización del certamen prevé una asistencia similar a la del pasado año, cuando se sumaron 25.000 asistentes de casi que un centenar de países.

Como ya había avanzado el propio alcalde días atrás, tras mantener una reunión con la dirección de Conxemar, el Ayuntamiento de Vigo colabora con el certamen vigués mediante una aportación municipal de casi que 40.000 euros para un stand de Turismo de Vigo -instalado en los accesos del recinto ferial-, visitas guiadas, bus turístico, visitas teatralizadas, visitas por la ría y visitas a Cíes. Se trata de un proyecto de divulgación de Vigo en el marco de Conxemar, para lo cual también se imprimieron guías y planos en los que se incluye un listado de locales que hacen descuentos a los participantes de la feria acreditados.

Abel Caballero había avanzado también que gobierno local y Conxemar estudiarán la firma de un convenio que permita tener en cuenta este evento dentro de futuros planes de empleo muncipales para facilitar apoyo constante desde el Ayuntamiento, ayudando así a paliar la competencia de Barcelona dado el papel "clave" que juega Conxemar en la generación de empleo en la ciudad.

Descargar todas as imaxes