Escoitar

El Ayuntamiento da por aprobado por silencio administrativo el Plan Económico Financiero

Abel Caballero explicó que se dio ya la orden de circular el crédito del Ayuntamiento para poder iniciar las inversiones pendientes de la aprobación de este plan económico, una vez superado en 3 meses el plazo previsto por la ley para que la Junta lo había autorizado.

luns, 1 out 2012
El alcalde explicó que a día de hoy están pendientes de implementación diversas inversiones municipales, como la apertura del pabellón de Teis, porque la Xunta de Galicia no aprobó el Plan Económico Financiero (PEF), una autorización administrativa que corresponde a la administración autonómica. "Es un trámite burocrático pero significa que la operación de crédito que vamos a hacer en Vigo no se podía lanzar porque la Junta no nos aprueba el PEF", destacó el alcalde.

También incidió que este trámite ya superó todos los plazos ya que la ley prevé 3 meses "para estudiarlo, aprobarlo y aplicarlo". Así, estos plazos expiraron el 1 de julio, indicó el regidor, de modo que 3 meses después el Ayuntamiento lo dio por aprobado "por silencio administrativo". "Lo tenemos que dar por aprobado porque la Xunta, en su descuido permanente, ni siquiera fue quien a de dar la aprobación", dijo.

Presupuestos 2013

Respeto de los presupuestos para lo próximo año, el alcalde, afirmó que se está a la espera de conocer la asignación presupuestaria que el Gobierno del Estado hace a los ayuntamientos. Tras la reciente presentación de los Presupuestos del Estado para el próximo año, el alcalde subrayó que "a día de hoy no conocemos esta asignación". Una vez conocida la misma, conoceremos el conjunto de ingresos y el techo de gasto por lo que el regidor dará "instrucciones para el desarrollo de los presupuestos". Eso sí, avanzó ya que se centrarán en empleo, "a través de programas y de planteamientos keynessianos de generación de empleo", en política social y en educación y deporte. También recordó el regidor local que Vigo es uno de los "pocos ayuntamientos que este año no van a recortar por la situación financiera excepcional que tenemos".