Escoitar

Abel Caballero anuncia la validación de dos jóvenes convenios con entidades de Vigo para la generación de empleo

El alcalde explicó hoy que la Junta de Gobierno local validó los proyectos de convenio de colaboración con la Mancomunidad de Montes y con la Universidad de Vigo por un imponerte de 575.000 euros que se suman a los aprobados recién. Las partidas municipales totalizan en este ejercicio 7,5 millones de euros para la generación de empleo

luns, 1 out 2012
La Xunta de Gobierno Local validó este lunes dos nuevos proyectos de convenios de colaboración con la Universidad de Vigo y con la Mancomunidad de Montes para la generación de empleo. De hecho, tal y como avanzó el alcalde, las cuentas municipales cifran un total de 7,5 millones de euros para este fin.

En el caso de la Mancomunidad de Montes a cuantía es de 175.000 euros que se destinarán la creación de 25 puestos de trabajo; estas 25 personas se dedicarán al mantenimiento y la conservación de los montes.

El segundo convenio es con la Universidad de Vigo ya que en el plan de empleo del Ayuntamiento vigués existe la vocación, según adelantó Caballero, de "dar salida a los jóvenes universitarios de Vigo a través de este plan, de que encuentren su primer empleo". Este segundo convenio asciende a 400.000 euros y significará que 30 personas "no tendrán que buscar empleo en otros lugares, sino en la Universidad de Vigo, en trabajos de investigación".