Escoitar

El alcalde de Vigo rebajó en un 35 % su salario en los últimos cinco años

El alcalde de Vigo tiene "seguramente" el salario más bajo de todos los regidores de las grandes ciudades de España, según afirmó Cabellero hoy martes en un encuentro con los medios de comunicación en el que concretó una rebaja del 35% de sus retribuciones desde que dirige la ciudad. Califica su salario de "muy digno" y apuntó sentirse "muy bien retribuido".

martes, 4 set 2012
El salario del alcalde de Vigo es "seguramente el más bajo de los regidores de las grandes ciudades de España" indicó hoy martes Abel Caballero en una comparecencia en la que afirmó que en los últimos años rebajó sus retribuciones en un 35% , hasta los 60.000 euros brutos, recalcando que "tengo un salario muy digno y me siento muy bien retribuído". Después de contraponer esta actitud a la de la alcaldesa de Mos, una localidad de 15.000 habitantes, quien se aumentó el sueldo en un 33%, Caballero apuntó que "es un momento en el que los cargos públicos tienen que mostrar austeridad para estar acorde a la situación económica que atraviesa el país"

Caballero recordó que el Gobierno municipal tiene 7 exclusivas y promedio, y la oposición 6 y promedio, mientras que en otras ciades, como A Coruña, la oposición tiene una sola exclusiva y el gobierno "muchos más liberados que Vigo". Respeto del personal de libre designación, Vigo "vuelve a dar ejemplo" porque, entre asesores y auxiliar el Gobierno municipal tiene 7 y la oposición, 8, mientras que en la Coruña, detalló, el ejecutivo local cuenta con 19 asesores.