Escoitar

Caballero felicita la Sanitas Residencial Vigo, primer "Centro Libre de Sugeciones" de Galicia

El alcalde asistió hoy jueves al acto de entrega de esta acreditación al residencial vigués, junto a los presidentes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de la Asociación de Mayores de Galicia. Esta certificación la concede la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

xoves, 19 xul 2012
1342710182sanitas.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, asistieron este jueves al acto de entrega de esta certificación, la primera concedida a un residencial en Galicia, transmitieron su felicitación y destacaron la "elevadísima calidad" del sistema que aplica esta entidad.

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto "Por una residencia sin sugeciones" que puso en marcha Sanitas Residencial a principios de 2011 y que consiguió eliminar el uso de estas, de acuerdo con la nueva filosofía de cuidados de la residencia. Concretamente, en Sanitas Residencial Vigo, el 24,4% de los residentes utilizaban sugeciones. Como resultado del programa puesto en marcha, en la actualidad, ninguno las necesita.

Según informa la entidad, se trata de un proyecto con el que se pretende preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de su vida.

El uso de las sugeciones originalmente pretendía prevenir situaciones de riesgo en determinados tipos de pacientes. Con todo, con el paso del tiempo se demostró que su utilización acarrea algunos sus más y sus menos y que disminuye la calidad de vida de la persona: aparición de úlceras por presión, incontinencia, trastornos conductuais, inmovilidad, atrofia muscular, etc.
Descargar todas as imaxes