Escoitar

Les Luthiers estrenan en España su nuevo espectáculo Lutherapia, que llegará a Vigo el 20 de marzo

Vigo, Oviedo y A Coruña son las tres primeras ciudades españolas que acogerán la divertida sesión de terapia con la que el quinteto argentino celebra el 45 aniversario en el escenario. En Vigo, el 90% de la capacidad del Auditorio Mar de Vigo está ya ocupada.

mércores, 29 feb 2012
1330519421luthiers.jpg
Les Luthiers iniciará la próxima semana en Oviedo el estreno español de la obra Lutherapia, un espectáculo que representa el número 33 de la carrera del quinteto argentino después de 45 años sobre los escenarios.

Lutherapia llega precedida de un éxito absoluto de crítica y de público en sus primeras actuaciones en Latinoamérica. Basada en una divertida sesión de psicoanálisis, está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la arpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rei Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet.

Las primeras representaciones de la gira se realizarán en Oviedo (del 8 al 12 de marzo), A Coruña (del 15 al 18 de marzo) y Vigo (del 20 al 24 de marzo). Del 25 de septiembre al 21 de octubre actuarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Aunque inicialmente las actuaciones en Oviedo estaban previstas del 8 al 11 de marzo, Les Luthiers decidió realizar una quinta sesión el día 12 para atender las demandas de sus seguidores.

La venta de entradas también marcha a buen ritmo en las dos ciudades gallegas. En la Coruña, que se representará en el Coliseum, ya se vendieron el 75% de las localidades. En Vigo, el 90% de la capacidad del Auditorio Mar de Vigo ya está ocupada.

Lutherapia es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. La gira en España coincide con la celebración de su 45 aniversario. Su trayectoria fue reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 "Premio a la Excelencia Musical" por su carrera artística.

Vigo
Fechas: 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2012
Recinto: Auditorio Mar de Vigo
Precios: A partir de 50 euros
Venta de entradas: entradas.com y servinova.com

Más información: http://www.facebook.com/lesluthiers.espana
Descargar todas as imaxes