Escoitar

Las escritoras Cristina Morató, Rosa Regás, Mª Xosé Queizán y Carme Riera habían participado en un ciclo de conferencias

La concejala de Igualdad, Chus Lago, van a presentar un ciclo de encuentros con escritoras que tendrán lugar durante el mes de marzo. El ciclo consiste en conferencias y desayunos literarios con las escritoras Cristina Morató, Rosa Regás, Mª Xosé Queizán y Carme Riera.

mércores, 29 feb 2012
1330521908chus1.jpg
Cristina Morató, participará el viernes, 2 de marzo a las 20:00 h en el CLUB FARO y el sábado 3 de marzo a las 10:30 h en el Centro de Documentación y Recursos Feministas en el desayuno literario. El tema del que hablará es "Viajeras intrépidas y aventureras: grandes exploradoras olvidadas de la historia"

Cristina Morató intrépida y aventurera, como las mujeres que retrata, la escritora recoge en este libro las andaduras de un puñado de mujeres que se lanzaron a descubrir el mundo y de las que muy poco sabemos. Desde mujeres audaces hasta tranquilas amas de casa que, llevadas por el "demo" de la curiosidad y hartas de su papel social, se aventuraron desde los tiempos más remotos a viajar allí donde los mapas estaban en blanco.

Rosa Regás abordará " La revolución de ser mujer" el viernes, 9 de marzo a las 20:00 h en el CLUB FARO y el sábado, 10 de marzo a las 10:30 h en el Centro de Documentación y Recursos Feministas en el desayuno literario.

Rosa Regás, nos traslada la siguiente cuestión: Deben las mujeres con un puesto de responsabilidad actuar cómo lo más autoritario de los hombres y aguantar burlas por su forma de vestir, de peinarse, de hablar o de defender sus ideas ?

El encuentro con Mª Xosé Queizán, será el viernes, 16 de marzo a las 20:00 h en el CENTRO SOCIAL NOVAGALICIABANCO y el desayuno literario el sábado 17 de marzo a las 10:30 h en el Centro de Documentación y Recursos Feministas. Abordará la cuestion " Feminismo o barbarie. El difícil ascenso para conseguir la humanización "

Mª Xosé Queizán, nos traslada la siguiente cuestión: el poder de los machos sobre las hembras. Poder heredado ya de los primates, se perpetúa a lo largo de la evolución humana, condenando a las mujeres a parir, a un trabajo esclavo y excesivo, a la cousificación, a la tortura, a la muerte. El odio, desprecio y sadismo son motivaciones para un abuso y un exterminio global, realizado con impunidad y avalado por normas y leyes. El feminismo es la reacción contra esta barbarie. Tiene como finalidad que las mujeres lleguen a ser humanas.

Por último,Carme Riera escoge como títuto de la conferencia "Romperemos algún día el "techo de cristal"? Será el viernes, 23 de marzo a las 20:00 h en el CENTRO SOCIAL NOVAGALICIABANCO y el sábado 24 de marzo a las 10:30 h en el Centro de Documentación y Recursos Feministas en el desayuno literario.

Carme Riera, escogió como título de la conferencia a referencia del "techo de cristal", expresión utilizada en diversos idiomas para aludir al hecho de que pese a ser el 52% del género humano, son muchas las mujeres que no consiguen sobrepasar ese techo que las mantiene aprisionadas.

La escitora se centrará en la actual situación de la mujer, examinando aquellos aspectos que nos muestran la discriminación y la desigualdad.


Las personas interesadas en participar en los Desayunos literarios deberán inscribirse previamente en la oficina de la Concejalía de Igualdad, tel: 986 810 284.
1330521908chus1.jpg
1330522004propostafolletoescritoras.jpg
Descargar todas as imaxes

Máis información