Escoitar

El gobierno local se compromete a relanzar los "Ciudad de Vigo" en la presentación del trofeo entre Octavio y León

Academia Octavio y Reale Ademar de León, dos equipos de la Liga Asobal, disputarán este viernes, a las 20:45 horas en las Traviesas, la decimonovena edición del Trofeo Ciudad de Vigo de balonmano, un evento tradicional iniciado en 1991 y por lo que pasaron equipos de gran calidad además de las principales referencias gallegas.

mércores, 25 xan 2012
1327499898deportes.jpg
Manel Fernández, concejal de Deportes, anunció en la rueda de prensa de presentación que entre los compromisos del Ayuntamiento con el deporte vigués figura "darle ánimo a los trofeos que se van a desarrollar durante el año para poner en valor el nombre de la ciudad; corresponde relanzar este tipo de eventos", sostuvo.

El concejal pidió el apoyo de la afición con su asistencia al encuentro, recordó el gran papel de los académicos esta temporada en el campeonato nacional y anunció que la entrada al partido será gratuita. Además, el edil socialista valoró que "Vigo es una ciudad muy vinculada al balonmano" y aprovechó el acto para enviar "enhorabuenas a España" por conseguir ya las semifinales del Campeonato de Europa, en Croacia. "ES un momento de máximo interés para este deporte", subrayó.

Por su parte, Javier Rodríguez, presidente del Octavio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y apuntó que la variación de fechas (el evento suele jugarse en pretemporada estival) se debe a que "no queríamos traer un paquete; en agosto no había fechas por la disputa de Copa Diputación y la Copa Galicia y en este parón la gente tiene manera de ver balonmano", explicó.

El torneo, del que el Octavio fue campeón en nueve ocasiones, fue ganado en las dos últimas ediciones por el equipo invitado (el francés Dunkerque en 2009 y el Barcelona en 2010). Justo en agosto de ese año se batió la marca de goles en un partido del trofeo, 74 (30-44)
Descargar todas as imaxes