Escoitar

Juventud coopera con la Pasarela de Creadores "TexVigo es Moda" en su segunda edición

La concejalía de Juventud, Chus Lago, anunció hoy martes que el gobierno local colabora este año con la Pasarela de jóvenes creadores "TexVigo es Moda", en su segunda edición, que sumará además el primero concurso PTL Vigo Recicla. Serán 100 los jóvenes que participan y 31 diseñadores, y tiene la componente medioambiental del concurso, que emplean los residuos del Parque Tecnológico y Logístico para sus creaciones.

martes, 24 xan 2012
1327410695P1249788.JPG
El gobierno local, a través de la Concejalía de Juventud, se suma este 2012 a la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por el profesorado y alumnado de la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo, la Escuela Audiovisual de Vigo y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis.

El próximo jueves, 26 de enero, se celebrará la pasarela "TexVigo es Moda" con 31 diseñadores y un centenar de participantes. El diseño y elaboración de los modelos corre a cargo de los creadores de Goymar, la preparación y desarrollo de los medios técnicos estará en manos del alumnado de la Escuela Audiovisual de Vigo y el peinado y maquillaje dependerá del IES de Teis.

Paralelamente, el evento incorpora la primera edición del concurso PTL Vigo Recicla, cuya finalidad es concienciar a las empresas y a los futuros creadores de la necesidad de apostar por el reciclado. Las empresas del Parque aportan residuos como plásticos, latas, cintas o carteles para los diseños.
1327410695P1249788.JPG
1327410714novia.jpg
Descargar todas as imaxes