Escoitar

La concejal de Cultura presenta la programación del Auditorio Municipal de febrero-mayo 2012

La concejalía de Cultura y Fiestas, Isaura Abelaias, presentó hoy martes la programación del Auditorio del Ayuntamiento para los meses de febrero a mayo,con un total 26 funciones que abarcan diversos géneros como el teatro, la comedia, los guiñoles, monólogos, magia y danza, e incorpora como novedad la música.

martes, 24 xan 2012
1327409384isaura3.jpg
Isaura Abelairas
En esta nueva temporada, la Concejalía apuesta por una línea de continuidad que pretende seguir consolidando públicos a través de las artes escénicas con los mejores espectáculos de música, teatro y danza que están en estos momentos circulando en Galicia y fuera de ella.

La programación cuenta para este primer semestre del año con un total 26 funciones que abarcan diversos géneros como el teatro, la comedia, los guiñoles, monólogos, magia y danza, e incorpora como novedad la música.

La programación se divide en programación destinada al público adulto, que tendrá lugar todos los viernes a las 21 horas, y programación destinada a público familiar, que continuará realizándose los domingos a las 18 horas.

Dentro de la programación de adultos las compañías que visitarán el Auditorio del Ayuntamiento por géneros es la siguiente:

MÚSICA: Lulavai (folk), Miki Nervio and the Bluesmakers (soul-blues acústico), AID (rap-funk soul) y Fran Pérez Narf (música de autor).

TEATRO: David Amor (monologuista), Obras Públicas (comedia), Lavi y Bel Teatro (musical), Funboa Escénica (comedia), Espejo Cóncavo (comedia) y Sergio Pazos (monoguista).

DANZA: Quique Peón, Entremáns y Mal Pelo.

En cuanto a la programación destinada al público familiar la distribución es la siguiente:

MÚSICA: Delfines

TEATRO: Las Hadas de la Bella Durmiente, Grillos y Luciérnagas, Carta Urgente para Máximo Toxo, Nana para un soldado, Kafka y la muñeca viajera, Pío y Lana isla desconocida.

MAGIA: Mago Romarís

DANZA: La Cenicienta, Nubes y Baleadas.

Cabe destacar dentro de la programación infantil la participación de Disset Teatre, compañía que vienen de conseguir con el espectáculo que presenta en Vigo el Premio Feten 2011 al Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos, el Premio de la Muestra Valle D'albadia 2011 y que está recomendado por la Comisión artística de la Red Española de Teatros y Auditorios.

El domingo 29 de abril conmemoraremos el Día Mundial de la Danza con un espectáculo de danza contemporánea dirigido al público familiar a partir de 5 años que se titula Nubes, de la reconocida compañía de danza Aracaladanza, que consiguió con este espectáculo el Premio Feria de Huesca 2011 al Mejor Espectáculo de Danza en gira por España, Premio MAX 2011 al mejor espectáculo infantil, Premio MAX 2011 al mejor figurinista, Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud 2010 y fue finalista al Premio MAX a la mejor iluminación.

En esta programación participan un total de 19 compañías gallegas y 7 compañías de fuera de Galicia.

Una selección que toca todos los géneros y gustos con compañías de reconocida trayectoria en el mundo de las artes escénicas y grupos emergentes que presentan propuestas atractivas y que estamos seguros harán las delicias de todo tipo de públicos.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente a partir de mañana miércoles a través de la página web www.laboleteria.es o el mismo día del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en la taquilla del Auditorio.

Los abonos para la programación de este semestre se pueden combinar entre todos los espectáculos en paquetes de 5, 10 o 15 espectáculos, con importantes descuentos del 15, 25 y 40% respectivamente.

El Ayuntamiento de Vigo invirte 51.000 € en esta programación, y por su parte el AGADIC (Agencia gallega de desarrollo de industrias culturales-Junta) 23.600 €
1327409384isaura3.jpg
1327411951mupi.jpg
Descargar todas as imaxes