Escoitar

El Ayuntamiento coopera en el avance de la calidad de vida de una de las regiones más pobres de Nicaragua

La concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, compareció este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta del resultado de un proyecto de cooperación en Nicaragua para la construcción de 11 viviendas para otras tantas familias y para la formación de la población local, realizado a través del Fondo Gallego de Cooperación, del que Abelairas es vicepresidenta. A pesar de la crisis "seguimos manteniendo el compromiso con los países más desfavorecidos", indicó.

mércores, 25 xan 2012
1327496172abelairas.jpg
La concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, valoró el trabajo para "mejorar la calidad de vida" de la población del norte de Nicaragua, con la construcción de 11 viviendas dignas, la educación y la formación de la población local.

Mediante este programa, se articularon "acciones de desarrollo comunitario" para mejorar la situación económica del paisanaje nicaragüense, se capacitó a las familias para producir su propio alimento, se les dio tierra a los que no la tenían y se construyó un sistema de captación de agua, ya que la sequía es uno de los problemas más serios en la zona.

Abelairas subrayó la parte educativa de esta iniciativa solidaria, en la que, como por ejemplo, los jóvenes de las familias beneficiadas participan en los centros de educación alternativa rural, sedes de formación y diagnosis de las necesidades de las comunidades, en colaboración con los líderes actuales. También se mejoró la seguridad alimentaria de las familias atendidas.
Descargar todas as imaxes