Escoitar

La humanización de Faustino Álvarez emplea a seis trabajadores procedentes del INEM de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó hoy miércoles "la primera obra que se inicia en toda España del Plan Zapatero", la humanización de Faustino Álvarez, que cuenta seis trabajadores procedentes de las listas del INEM de la ciudad. "Esto es lo que queríamos: calles humanizadas y empleo", explicó el regidor. <br />

mércores, 11 mar 2009
1236780330faustino.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó en la mañana de este miércoles los trabajos de humanización que se están llevando a cabo en Faustino Álvarez, la primera obra del Plan E en Vigo que ha comenzado hasta el momento y "la primera obra que se inicia en toda España del Plan Zapatero", destacó.

Los trabajos de mejora de la calle, que se prolongarán por dos meses con una inversión de 175.000 euros, tiene empleados a 6 personas procedentes de las listas del INEM de Vigo, un ingeniero y cinco operarios.

El próximo lunes, 16 de marzo, comenzarán las mejoras en la calle Val Miñor y las humanizaciones restantes se iniciarán aproximadamente el 30 de marzo. Todos los proyectos del Plan E deberán estar finalizados a lo largo de 2009 y, únicamente en mejora de calles, darán empleo directo a 861 personas.

El alcalde se mostró satisfecho por el transcurso de la obra, que dio comienzo ayer martes, y aseguró que "esto es lo que queríamos: calles humanizadas y empleo".

Grado de empresariales
Abel Caballero, en el transcurso de su visita, informó de que acordó con el Rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y con la consejera de Educación, Laura Sánchez Piñón, que se apruebe la creación de un grado de empresariales en la escuela localizada en la calle Torrecedeira.

El alcalde supeditó esta aprobación a la convocatoria del Consejo de Universidades, y Abel Caballero confía en su reunión y aprobación del grado, pues está en una "situación madura" para la resolución.

Esta solución consolidaría la presencia de dos grados de empresariales en Vigo, uno en la ciudad universitaria y el otro en la escuela de la calle Torrecedeira. Para lograrlo, el alcalde comprometió hacer "todo lo posible" para que se convoque el Consejo de Universidades y rechazó que el cambio de gobierno en la Xunta de Galicia impida la reunión dado que existe unanimidad en la creación de un segundo grado en Vigo.
1236780330faustino.JPG
1236780399faustino2.JPG
Descargar todas as imaxes