Escoitar

Santi Domínguez ofrece su colaboración para resolver los problemas de espacio del colegio Altamar

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, se comprometió hoy a hacer las gestiones que estén en su mano para tratar de dar solución a los graves problemas de espacio que tiene el colegio público Altamar.El teniente de alcalde y la concejala de Bienestar Social, María Méndez, visitaron hoy el centro invitados por la dirección y la ANPA, que tenían interés en conocer la precaria situación de espacio en las que tienen que desarrollar su actividad.

martes, 10 feb 2009
1234272333altamar.jpg.jpg
Santi Domínguez señaló tras el encuentro que "no podemos permitir que un colegio en pleno centro de Vigo, con la necesidades de plazas que hay, tenga estos problemas de espacio. No podemos mantener un centro con esta gran carencia. Hay que buscarle una solución". El teniente de alcalde hizo un recorrido por el colegio y pudo comprobar las "soluciones imaginativas" que tiene que hacer la dirección del centro para poder dar respuesta a todas las necesidades que tienen, como buscar espacios para el comedor o las aulas de orientación e informática.

El nacionalista explicó que aunque el área de Educación no es competencia del BNG, ni en el Ayuntamiento ni en la Xunta, sí que las tiene sobre la residencia Altamar que está pegada al colegio y que podría ser una de las soluciones. "Se está evaluando cuales pueden ser las soluciones para resolver este acuciante problema e incluso donde podamos vamos a hacer todas las gestiones necesarias para ir avanzando y que este centro tenga un camino de futuro", señaló.

El teniente de alcalde explicó que hay varias administraciones que están implicadas y va a ser importante llegar a acuerdos entre todas para conseguir la mejor solución y, con posterioridad, agilizar al máximo los trabajos para que la comunidad educativa del colegio Altamar pueda desarrollar su labor en condiciones idóneas.
Descargar todas as imaxes