Escoitar

O Trofeo Ciudad de Vigo se disputará el sábado entre lo Celta y el Sparta de Rotterdam

O XXXVIII Trofeo Ciudad de Vigo de fútbol se disputa este sábado 23 en el estadio municipal de Balaídos a las 21.00 horas con Celta y Sparta de Rotterdam en pugna por la tradicional "uve" característica que se entrega al vencedor del torneo. Organizado polo Ayuntamiento y patrocinado por el Corte Inglés y Coca Cola, el encuentro supone la presentación de todos los fichajes celestes ante la afición en una temporada en la que el Celta "debe recuperar su espacio deportivo en Primera", aseguró el concejal de Deportes, Xabier Alonso, en la rueda de prensa celebrada en la casa consistorial.

xoves, 21 ago 2008
1219323088trofeocelta.jpg
Alonso recordó que tras la expectación habida en la presentación del equipo, "la afición está ansiosa por ver al joven Celta" que la él incluso le "ilusiona". El edil del BNG fijo hincapié en que esta temporada hay "bastantes jugadores gallegos", que relacionó a continuación (Oubiña, Trashorras, Rubén, Balanceo, Roberto Lago, Jonathan...), y afirmó que la pareja Borja Oubiña-Roberto Trashorras en el mediocampo "es del mejor de Segunda". El concejal de Deportes también se dirigió a los jóvenes jugadores para explicarles lo que significa el Celta, asegurando que es "representativo de toda el área metropolitana y de toda Galicia", y apostó por que el sábado se vea un bueno partido: "El fútbol holandés tiene calidad y es ameno para el espectador", dijo.

Carmen Avendaño, consejera celeste, por su parte, reconoció que el Ciudad de Vigo "tiene una historia y un aval muy importante", y confirmó la "ilusión y voluntad" de la SAD "para que remontemos" y el club vuelva la Primera División. Expresó además su agradecimiento al Ayuntamiento de Vigo y en especial a Xabier Alonso lo pones apoyo para celebrar la competición.

O Trofeo Ciudad de Vigo comenzó su andadura en el año 1971 en formato de triangular (Celta, Panathinaikos y Pontevedra) y fue ganado, entre otros, por el Chelsea, Real Madrid, Benfica, Inter, Spartak de Moscú o Cruzeiro, además de polo propio conjunto vigués. Las entradas para el partido oscilan entre los 8 y los 25 euros para adultos. Para mañana viernes, O Corte Inglés anunció un acto de promoción del torneo en su planta de Deportes (18.00) con jugadores del primero equipo vigués.

A La presentación acudieron representantes de la sociedad anónima (su director general, Antonio Llaves, su director deportivo, Ramón Martínez; y la consejera Carmen Avendaño, además de cuerpo técnico y varios jugadores del primero equipo) y de los patrocinadores.
1219323088trofeocelta.jpg
1219323103trofeos.jpg
Descargar todas as imaxes