Escoitar

Santiago Domínguez anuncia que se replanteará el Plan Local de Drogodependencias para llegar a todos los sectores sociales

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció este martes en la visita que realizó al local de la asociación de lucha contra las drogas Alborada que el Ayuntamiento de Vigo está trabajando en la reformulación del Plan Local de Drogas para hacerlo más efectivo y conseguir que dé cobertura a todos los sectores sociales.

martes, 11 set 2007
1189513949alborada110907.jpg
"Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas y particularmente de los que más lo necesitan. Las concejalías del BNG tenemos ese compromiso y por eso daremos todo nuestro apoyo a entidades como Alborada que desarrollan un trabajo social muy importante", destacó Domínguez. A este respeto, el teniente de alcalde precisó que lo que hay que conseguir es ser más eficaces y próximos y, para eso, hace falta planificar el trabajo que se hace y coordinar esfuerzos.

El teniente de alcalde estuvo acompañado en esta visita por la concejala de Bienestar Social, María Méndez, que en los últimos meses está manteniendo contacto con todos los colectivos implicados en el Plan Local de Drogas con la finalidad de recabar sus sugerencias y hacer una planificación de esta herramienta para que en el plazo de dos años se pueda trabajar llegando a todos los campos. Según explicó, en estos momentos hay varias asociaciones incidiendo en un mismo sector y otros que están desatendidos. Lo que se pretende es que cada una tenga un campo específico en el que desarrollar su trabajo y de esta forma abarcar el mayor sector de la población posible.

Santiago Domínguez y María Méndez pudieron comprobar en la visita a Alborada cuál es la labor que desempeña esta asociación y sus necesidades. Según les explicó el director del centro, Jesús Cancelo, por la unidad asistencial pasan diariamente 200 personas y otras 24 acuden al centro de día de la asociación.
Descargar todas as imaxes