Escoitar

El edificio de la Alcaldía dejará de tener servicio de vigilancia de la Policía Local

El edificio de la Alcaldía, situado en la calle Areal, dejará de contar este lunes con el servicio de vigilancia que venían desempeñando 12 agentes de la Policía Local. Además, según anunció el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, ha sido suprimido ya el servicio de vigilancia personal del alcalde, al que se dedicaban otros 10 policías locales.

venres, 29 xuñ 2007
1183121565xulio290607.jpg
Calviño indicó en una rueda de prensa este viernes que mantener estos servicios es "una absoluta irresponsabilidad", teniendo en cuenta la reducción del número de efectivos de los que dispone la Policía Local. De acuerdo con las cifras del concejal, hoy en Vigo hay 350 policías locales, frente a los 386 de hace cuatro años.

Esta circunstancia, señaló Calviño, se agrava por el hecho de que alrededor del 40% del total de efectivos estarán de vacaciones en las primeras quincenas de julio, agosto y septiembre. Así las cosas, el Gobierno local se ha visto obligado a "tomar resoluciones inmediatas", por una parte suprimiendo los servicios de vigilancia mencionados y por otra mediante una instrucción de 26 de junio en la que se fija una dotación mínima de agentes para que Vigo cumpla con los "estándares de seguridad". De este modo, deberá haber un mínimo de 44 agentes en las calles por la mañana, 43 por la tarde y "algunos menos" de noche.

Por otra parte, Julio Calviño recordó su "compromiso" con la mejora de la Policía Local de Vigo, que pretende materializar a lo largo de los próximos cuatro años incrementando en 100 el número de efectivos del cuerpo. Para comenzar, y dependiendo de la elaboración de un nuevo presupuesto municipal, "procuraré que en el primer año sean más de 25", afirmó.
Descargar todas as imaxes