Escoitar

Daniel Flors y Gilad Atzmon, este viernes en el Imaxina Sons

El Festival de Jazz Imaxina Sons centra este viernes sus actividades en el entorno del Ayuntamiento, a las 21.00 horas con la actuación de Daniel Flors en el Auditorio Municipal y a las 23.00 con un concierto al aire libre en la plaza do Rei a cargo de Gilad Atzmon & The Orient House Ensemble.

xoves, 28 xuñ 2007
1183034521danielflors.jpg
Daniel Flors (Atonally Yours)
Comisionado por el Institut Valencià de la Música para la participación en la edición de 2005 en el Festival de Xàbia Jazz, el proyecto de Daniel Flors "Atonally Yours" conjuga con un alto grado de creatividad y una formación atrayente e inusual toda la riqueza armónica de Flors y su capacidad para reinventar el lenguaje de la fusión.

Por su parte, el israelí Gilad Atzmon es reconocido internacionalmente por su estilo tocando el saxofón y el clarinete, y destaca también por fusionar en su música elementos de las tradiciones árabe y judía. Como activista político comprometido ha denunciado en numerosas ocasiones el tratamiento que recibe el pueblo palestino de manos de los gobernantes israelíes.

Su música, en la que también se dan la mano el tango y el be-bop, es un reflejo de la idealización de un único estado y una convivencia en paz para los pueblos de Palestina e Israel. En cierta medida, su labor desde el jazz es similar a la que Daniel Baremboim realiza en el ámbito de la música clásica.

Gilad Atzmon dará además una clase magistral por la mañana en el Auditorio "Martín Códax" del Conservatorio Superior de Música. Más información en www.imaxinasons.com.

Pasacalles en la Feria del Libro

Los pasacalles a cargo del grupo Os Krokodillos verán alterada su ruta este viernes, coincidendo con la inauguración de la Feria del Libro. La nueva ruta les llevará a las 12.00 horas por la zona peatonal de O Calvario, a las 18.30 al Centro Comercial Gran Vía, a las 20.00 horas a la inauguración de la Feria del Libro y, finalmente, a las 21.00 horas al Museo Verbum.

Agenda

MASTER CLASS
Gilad Atzmon (saxo alto, clarinete)
Auditorio "Martin Códax" del Conservatorio Superior de Música, 11.00 horas
Asistencia gratuita, aforo limitado

PASACALLES
Os Krokodilos
12.00, 18.30, 20.00 y 21.00 horas

CONCIERTO
Daniel Flors (Group Therapy)
Auditorio Municipal, 21.00 horas
Precio: 3 euros

CONCIERTO
Gilad Atzmon & The Orient House Ensemble
Plaza del Rei, 23.00 horas
Entrada libre

CICLO JAZZ NA NOITE

Jaso & Boo
Verbum Jazz Café, 23.50 horas
Entrada libre

Leo Giannetto's Jazz Project
Manteca Jazz, 01.30 horas
Entrada libre
1183034521danielflors.jpg
1183034538giladatzmon.jpg
Descargar todas as imaxes