Escoitar

Vigo celebra el Día de Portugal

Alrededor de 4.000 portugueses celebran en Vigo este martes el Día de Portugal. La alcaldesa, Corina Porro, y la cónsul del país vecino, Maria Regina Flor de Almeida, se sumaron a la conmemoración depositando una corona al pie del busto de Camoes, en la remodelada plaza de Portugal.

martes, 12 xuñ 2007
1181650461diadeportugal120607.jpg
El acto contó con la presencia de autoridades militares, como el comandante de la Marina Antonio Jover, y personalidades civiles como el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, el delegado de la Zona Franca, Francisco López Peña, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño.

Corina Porro señaló en su discurso la "hondura" de las relaciones entre Galicia y Portugal, que se refleja de manera particular en Vigo a través de hechos como la creación del Centro Portugués hace ya 80 años. Esta circunstancia, apoyada en instituciones de colaboración transfronteriza más recientes, "debe ser acompañada", añadió Porro, "de las infraestructuras que tan estrecha relación social y económica precisa". En este sentido, la alcaldesa demandó "un AVE que signifique y dé valor a la potencialidad de nuestra Eurorregión".

Además, Corina Porro afirmó que "la convocatoria que cada año nos reúne aquí a vigueses y portugueses resulta, en esta ocasión, especial", ya que se celebra en una "nueva plaza de Portugal", un "espacio de convivencia y encuentro en el centro de la ciudad" abierto a los vigueses hace unas semanas después de ser objeto de obras de mejora.

Por su parte, Maria Regina Flor de Almeida indicó la necesidad de avanzar en el desarrollo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, ya que "hay mucho que hacer, no sólo en lo económico". Para la cónsul de Portugal éste fue el último acto oficial en Vigo después de cuatro años en el cargo. En este sentido, Flor de Almeida afirmó que en nuestra ciudad "ha recibido siempre la más calurosa acogida", por lo que celebrar aquí el Día de Portugal "es un privilegio".
Descargar todas as imaxes

Máis información