Escoitar

Juventud destina otros 32.500 euros a programas de dinamización infantil y juvenil

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de este lunes tres proyectos de convenio de colaboración con otras tantas entidades de Vigo para el desarrollo de programas de dinamización infantil y juvenil. Son la Asociación "Hoy por Mañana", que recibirá 14.000 euros, la Asociación Juvenil "Cancerbero" (8.000 euros) y el Plan Comunitario de Teis (10.500).

martes, 12 xuñ 2007
1181640810noitesvivas.jpg
Los proyectos de convenios, relativos a actividades que se desarrollarán durante 2007, se refieren, en el caso de la Asociación "Hoy por Mañana", a un programa de dinamización infantil y juvenil concretado en una ludoteca. Este programa se llevará a cabo en las instalaciones de la sede de la Asociación, en la calle Sagunto nº 86.

La ludoteca de "Hoy por Mañana" comenzó a funcionar hace cinco años, y desde entonces forma parte de la red municipal de la Concejalía de Juventud. La ludoteca tiene entre sus objetivos ofrecer actividades y recursos para que los niños y las niñas desarrollen su personalidad a través del juego, fomentando la cooperación y la comunicación entre ellos y estimulando su creatividad.

Por su parte, el Plan Comunitario de Teis incluirá en su programa de dinamización actividades de divertimento para 30 niños y niñas de 3 a 6 años, del 25 al 29 de junio, y un campamento urbano para 150 chavales de 7 a 12 años, en dos turnos: del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio.

Por último, el Ayuntamiento financiará el desarrollo del programa "Noites Vivas" por parte de la Asociación Juvenil "Cancerbero". Este programa, que incluirá talleres de juegos de rol, de cartas y de estrategia, se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación, en la calle Heraclio Botana nº 6, bajo izquierda, durante 40 días del presente año en horario de 22.00 a 01.00 horas.

Además de las "Noites Vivas", la Asociación Juvenil "Cancerbero" desarrollará por indicación de la Concejalía de Juventud unas Jornadas de Juegos de Rol, Cartas y Estrategia bajo el título "As Portas do Hades", que tendrán lugar en julio en el Pabellón de O Berbés.
Descargar todas as imaxes