Escoitar

Cruz Roja pondrá 18 socorristas en las playas de Vigo durante el verano

La Cruz Roja realizará el servicio de primeros auxilios y transporte sanitario en los arenales de Samil, O Vao, Tombo do Gato, Canido, Argazada, Teis, Fontaíña y en la playa de Rodas, en las Islas Cíes, de acuerdo con el proyecto de convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento aprobado el lunes por la Junta de Gobierno Local.

martes, 12 xuñ 2007
1181636544samilxente.jpg
Playa de Samil
Durante el tiempo de vigencia del convenio, del 16 de junio al 22 de agosto, la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Española de Vigo aportará los recursos materiales y humanos correspondientes al mencionado servicio. Serán cuatro socorristas y un conductor en la playa de Samil y dos socorristas en los restantes arenales. La playa de Rodas, además, contará con un médico en los meses de julio y agosto. Los medios materiales incluyen una ambulancia y material sanitario, en Samil; un puesto de primeros auxilios, material sanitario y de primeros auxilios y una emisora de comunicación, en la playa de Rodas; material sanitario, en el Vao; y un puesto de primeros auxilios y material sanitario, en los restantes arenales.

La Cruz Roja acreditará que todo el personal dedicado a las actividades que le asigna este proyecto de convenio ha realizado los correspondientes cursos de formación y está en posesión los cursos de socorro y emergencias o primeros auxilios o auxiliar de transporte sanitario, según el tipo de actividad al que esté adscrito. Asimismo, el personal deberá acreditar las titulaciones específicas que exija el desempeño de las tareas que le sean encomendadas.

El proyecto de convenio de colaboración aprobado por la Junta de Gobierno no tiene entre sus objetivos la cobertura de salvamento en el mar ni la vigilancia de los arenales anteriormente citados.

El Ayuntamineto de Vigo señalizará la localización de los puestos de primeros auxilios, establecerá accesos a las playas y los mantendrá accesibles para las ambulancias. También será responsabilidad del Ayuntamiento el cambio de banderas de señalización de utilización de los arenales.

El Ayuntamiento abonará 120.000 euros a la Cruz Roja para la compra del material necesario para la realización del servicio de primeros auxilios y transporte sanitario.
Descargar todas as imaxes