Escoitar

El Pleno aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza municipal de ruidos

Con los votos favorables del PP y la abstención de los restantes grupos, el Pleno de la Corporación aprobó inicialmente, hoy lunes, la modificación de la ordenanza municipal de ruidos y declaró, asimismo, como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) 31 calles en su totalidad y otras tres de manera parcial.

luns, 5 mar 2007
1173102791ruidopleno050207.jpg
Son zonas ZAS aquellas en las que se producen unos elevados niveles sonoros debido a la existencia de numerosas actividades de ocio o establecimientos públicos, a la actividad de las personas que los utilizan, al ruido del tráfico en dichas zonas o a cualquier otra actividad que incida en la saturación del nivel sonoro.

Según establece la nueva redacción de la ordenanza podrán ser declaradas ZAS aquellas zonas en las que el promedio semanal nocturno supere en más de 15 decibelios los niveles máximos permitidos en la emisión al medio ambiente exterior, aun cuando cada actividad individualmente considerada cumpla con los niveles establecidos en la propia ordenanza.

De este modo, el acuerdo de la Junta de Gobierno aprobado inicialmente hoy lunes polo Pleno declara como ZAS en su totalidad las calles Alfonso XIII y Travesía Alfonso XIII, Areal, Canceleiro, Castelar, Cervantes, Churruca, Colón, Praza de Compostela, Concepción Arenal, García Olloqui, Gravina, E. Heraclio Botana, Iglesias Esponda, Inés Pérez de Ceta, Irmandiños, Isabel II, Lepanto, Luís Taboada, Martín Códax, Montero Ríos, Oporto, Pablo Morillo, Pontevedra, República Arxentina, Rrogelio Abalde, Rosalía de Castro, Roupeiro, Travesía Santiago de Vigo, Serafín Avendaño y Uruguai. Las calles declaradas como ZAS parcialmente son García Barbón (del número impar 1 hasta el 137 y del número par 2 hasta el 102), Isaac Peral (de los números pares 2 al 8) y Urzáiz (del número 1 al 49).

Esta declaración significará que en esas zonas no se otorgarán más licencias para actividades nocturnas como pueden ser las de bares, pubs y discotecas. Además, la ordenanza modificada establece una distancia mínima de 100 metros entre locales con música en todo Vigo.
Descargar todas as imaxes