Escoitar

Más de 130 embarcaciones participarán en la Regata de las Rías Baixas

La concejala de Deportes, Lucía Molares, asistió ayer martes a la presentación de la Regata de las Rías Bajas Martín Códax en el Club Náutico de Vigo. Más de 130 embarcaciones tomarán la salida en la regata por etapas más importante de España. La flota se compondrá de barcos gallegos, vascos, cántabros, asturianos y portugueses.

mércores, 9 ago 2006
1155125559regatarias080806.jpg
La concejal de Deponerte y Turismo, Lucíla Molares, en la presentación de la Regata de las Rílas Bajas
La Regata Rías Baixas Martín Códax cumple en 2006 su 43 aniversario con un nuevo y espectacular récord de participación. En total, habrá más de 130 barcos en la línea de salida, de los cuales 120 ya están inscritos a día de hoy, cuando el pistoletazo de salida a la prueba más importante por etapas de España no se dará hasta el mediodía del próximo viernes, con el primer recorrido entre Vigo y Bayona.

Real Club Náutico de Vigo presentó ayer la Regata Rías Baixas, la entidad es la organizadora de la prueba junto a la empresa Triente, a la que asistieron el director general de Bodegas Martín Códax, Juan Vázquez, el presidente de Portos de Galicia, Vicente Irisarri, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, la concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares, y como anfitrión, Franco Cobas, presidente del Club.

La 43 Regata Rías Baixas Martín Códax se desarrollará entre los días 11 y 15 de agosto, y aunque repetirá los mismos puertos que el pasado año, en esta ocasión el recorrido será a la inversa. La primera etapa será el próximo viernes, y unirá los puertos de Vigo y Bayona, con una comida de bienvenida en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. Al día siguiente, sábado, se desarrollará la etapa más larga, con 23,6 millas de navegación entre Bayona y Ribeira, en el extremo norte de la ría de Arosa. La tradicional sardinaza será el punto final de la jornada.

El domingo, la flota cruzará la ría hasta Villagarcía, 18 millas de prueba que acabarán en la Marina de la localidad arosana, previo a la entrega de premios en las instalaciones de la Bodega Martín Códax. En la penúltima etapa, el lunes, la regata transcurrirá entre Villagarcía y Sanxenxo, bajo la atenta mirada de la espectacular sede del náutico, que albergó la salida de la Volvo Ocean Race en noviembre de 2005. Por último, la etapa de regreso a casa, 17,2 millas entre Sanxenxo y Vigo, tras cuya disputa el Real Club Náutico de Vigo se vestirá de gala para la entrega de premios a los vencedores.
Descargar todas as imaxes