Escoitar

La Plaza de la Estrella presenta una nueva tarde de Titirirúa

El Teatro de La Luna actuará hoy martes en la Plaza de la Estrella con motivo de Titirirúa. A las ocho de la tarde la comapañía teatral representará "Él pequeño conejo blanco", una historia donde todos los persoajes son animales: de compañía, de granja o domésticos.

martes, 8 ago 2006
1155025214conejo.jpg
Representación de "Él pequeñel conejo blanco"
Desde el año 1991 el Teatro de La Luna lleva trabajando con títeres; sus propuestas escénicas unen arte, teatro e infancia. A partir del año 1994 la compañía profesional de teatro diseña y realiza el Programa de Talleres Infantiles y el Programa de Familias en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Estos titiriteros llegan, hoy martes, la Plaza de la Estrella para deleitar a niños y padres con una obra llena de sorpresas.

"Él pequeño conejo blanco" trata la historia de un conejo llamado Ceferino; es muy despistado. Una mañana el pequeño animal sale de su casa para ir a la huerta y recoger coles para hacerse un caldo, y se olvida de cerrar la puerta. Cuando vuelve, se encuentra una cabra malvada que le impide la entrada. Los animales son los mejores complices para reproducir y explicar el mundo de los mayores. El lenguaje de los persoajes es el apropiado para los más pequeños, con diálogos sencillos, formas gramaticales simples y repeticiones divertidas.

La obra que fue estrenada en el año 2001 es una adaptación de un cuento con el mismo título, de la colección Libros para soñar de Kalandraka, que obtuvo en 1999 el Premio Nacional de Ilustración.
Descargar todas as imaxes