Escoitar

Los mejores de Galicia y el Norte de Portugal se miden en el Eixo Atlántico de balonmano

Los cuatro mejores equipos de balonmano de Galicia medirán sus fuerzas con los cuatro mejores del Norte de Portugal en el VI Torneo Eixo Atlántico, del 17 al 20 de agosto en el Pabellón de As Travesas.

mércores, 2 ago 2006
1154523418balonmanEixo020806.jpg
Presentación del evento
Frigoríficos del Morrazo, Octavio, OAR Coruña y Teucro por parte gallega y en esta orden de preferencia, se enfrentarán a Isave, Aguas Santas, Braga y Porto FC, representantes portugueses en orden ascendente según su clasificación en su liga nacional. De este modo, se prepara el camino para una final del mayor nivel posible.

El torneo se abrirá el día 17 con los partidos de cuartos de final entre el Frigoríficos y el Isave, a las 19:00 horas, y el Octavio y Aguas Santas, a las 21:00. La primera ronda se completará el día 18 con los encuentros entre OAR y Braga, a las 19:00, y Teucro y Porto, a las 21:00.

La primera semifinal, resultado de los partidos de cuartos del día 17, tendrá lugar el 19 a las 18:00 horas. A las 20:00 se disputará la segunda, con los ganadores de las eliminatorias del día 18. La final será el día 20 a las 12:00.

En palabras de la concejala de Deportes, Lucía Molares, el Torneo Eixo Atlántico de Balonmano, que tiene lugar en Vigo por segundo año consecutivo, es "una apuesta del Ayuntamiento por uno de los deportes con más seguidores".

Para el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, este torneo "está claramente consolidado", tanto que "es uno de los tres más importantes de la Península Ibérica". Según Vázquez Mao, el Torneo Eixo Atlántico es una ocasión inmejorable, "casi la única", para "testar a los nuevos jugadores" y el nivel de los equipos gallegos y portugueses durante la pretemporada.
Descargar todas as imaxes